Tigres

    Jorge Torres Nilo revela curiosa anécdota de André Pierre Gignac con Tigres

    El lateral afirma que el francés Gignac se acopló quizás demasiado rápido al conjunto norteño.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¿Tu parles français? La 'agresiva' forma como Torres Nilo y Gignac se conocieron
    El ‘Pechu’ recuerda la manera en que se dio el primer contacto con el francés en un vuelo a Sudamérica.
    youtubeLogoOutline
    2:21 mins

    Jorge Torres Nilo, defensa de Tigres, reveló una curiosa anécdota de cuando conoció a André Pierre Gignac y juzgó que el francés se adaptó muy rápido a su llegada al futbol mexicano.

    En exclusiva para Línea de 4 en TUDN, Torres Nilo explicó que fue el último en convivir con el europeo debido a que estaba en convocatoria con la Selección Mexicana y, contrario a lo que pensó, Gignac no fue nada introvertido a su llegada.

    Publicidad

    “A mí me toca ir a la Selección a Copa América, cuando llega Gignac yo no estaba en el equipo, cuando llego, estábamos jugando la Copa Libertadores, yo no lo conocía, me subo al avión, me siento en mi lugar, me paro al baño y lo que veo es que me ponen tapas debajo de mi asiento y me ponen agua, volteo y lo veo a él, y me dice ‘¿qué?’, y me empieza a aventar cosas, era su manera de decir ‘Hola, soy Gignac’, no se presentó conmigo, empezó a bromear, ya estaba acoplado”.

    Además, el Ingeniero Alejandro Rodríguez, quien como presidente de Tigres fue el responsable de contratar a Gignac, detalló cómo se concretó la llegada del ex del Olympique de Marsella, prácticamante "in extremis".

    “Fue en un diciembre en una reunión que tuvimos en Buenos Aires, al último salió Gignac, hablamos con su representante y a dos días del Draft, el representante llegó a Cancún, después de dos horas llegamos a un acuerdo, llega disfrazado después Gignac, en la madrugada alcanzamos detalles y nos urgía ya que iniciaba el draft".

    El 5 de mayo de 1862 México venció a los franceses en la Batalla de Puebla; 150 años después André-Pierre Gignac aterrizó en la Liga MX para conquistarla con su ejército de goles.
    Actualmente es el máximo goleador de Tigres luego de superar a Tomás Boy y poner su nombre en lo más alto de la historia de la institución.
    Llegó a México en 2015 y lo hizo para jugar la final de la Copa Libertadores contra River Plate.
    Ídolo en el Olympique de Marseille, dirigido por Marcelo Bielsa y jugador de la Selección de Francia. Con ese cartel llegó a México.
    Su primer gol lo hizo casi de inmediato y en el mejor de los escenarios posibles: contra Monterrey en la victoria de Tigres 3-1.
    En su torneo debut, el Apertura ‘15, el francés marcó 11 goles, le hizo un doblete al Pachuca y un hat-trick a Chiapas.
    Durante la Liguilla se despachó cuatro goles más y salió campeón contra Pumas en tanda de penales.
    En los cinco años que lleva en México ha ganado cuatro campeonatos, tres campeón de campeones y un Campeones Cup.
    Suma 112 goles en la Liga MX y se pone en el Top 5 de goleadores en torneos cortos del futbol mexicano, a sólo siete goles de Cuauhtémoc Blanco.
    Está por encima de Humberto Suazo que hizo 102 tantos y Rogelio Funes Mori que a la fecha suma 83 goles.
    En Francia lo ganó todo: la Ligue 1, la Coupe y la Supercopa con el Olympique Marseille.
    Disputó la Eurocopa 2016 organizada en su país, vio acción en seis partidos incluida la final ante Portugal pero no pudo marcar en ningún encuentro.
    Disputó el Mundial de Sudáfrica y jugó 44 minutos en la derrota de Francia contra México, donde cayeron eliminados de la Copa del Mundo.

    1 / 13
    Imagen Thibault Camus/AP
    El 5 de mayo de 1862 México venció a los franceses en la Batalla de Puebla; 150 años después André-Pierre Gignac aterrizó en la Liga MX para conquistarla con su ejército de goles.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US