¿Quién es Jorge Ruvalcaba? El Jugador debutante con gol de Pumas

Es su décimo juego registrado en un club profesional de México; tenía nueve partidos en Sub-20.
Video: Juvenil de Pumas debuta y marca gol con solo 9 juegos con la Sub-20
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Jorge Ruvalcaba debutó en Primera División de Liga MX con los Pumas de la UNAM y al minuto en la cancha marcó el cuarto tanto en la vapuleada de 5-0 sobre Toluca.
Es el tercer jugador en la historia de los Pumas de la UNAM que debuta y marca gol al minuto de haber entrado al campo.
La historia del canterano universitario de 20 años de edad es peculiar ya que apenas durante el pasado año 2021 apreció por primera vez registrado en un equipo avalado por la FMF.
Su pasado reciente en los universitarios se remonta a solo nueve partidos oficiales con la categoría Sub-20 donde acumuló 565 minutos en cancha y solo una vez apareció como titular.
El año anterior participó en la Copa Internacional del Caribe 2021 donde contribuyó con cuatro goles y dos assitencias en cuatro juegos, situación que llamó la atención de Andrés Lillini.
Ni en quinta, cuarta, tercera, segunda o ascenso, no hay registro de Ruvalcaba en un entorno cercano al futbol, por lo menos en México.
Su registro de nacimiento data en California, Estados Unidos, donde seguramente tuvo sus inicios en algún equipo de futbol.
Esta es una historia más de los jugadores que marcan gol en su debut, tal y como lo hizo Emanuel Montejano con la camiseta auriazul en el Guard1anes 2021 .
Es el tercer jugador en la historia de los Pumas de la UNAM que debuta y marca gol al minuto de haber entrado al campo.
La historia de vida y sacrificio de Montejano para llegar a Pumas