Jorge Meré cuenta que en España todos saben de la grandeza del América

El nuevo defensa de las Águilas reveló lo mucho que influyó su gran amigo Fidalgo para llegar al equipo.
Video: Jorge Meré revela que "en España todos conocen al América"
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El refuerzo español del América para este Grita México Clausura 2022 , Jorge Meré, reveló que ya conocía bien al club desde que estaba en Europa y que todos lo reconocen como el 'más grande de México'.
"La gente que le gusta el futbol ve todos los países, yo sí conocía de la liga mexicana aunque los horarios son complicados. Yo el año pasado me vi todos los partidos del América desde que ha llegado Alvarito (Fidalgo).
"En España todos conocen al América, saben que es el más grande y esperamos que también que con llegadas como la mía se dé más reconocimiento a la liga que es muy buena e importante", comentó en entrevista con Gibran Araige de TUDN.
Si a alguien conoce bien Meré es a Fidalgo, su compañero desde pequeño y que fue parte fundamental para que las negociaciones se concretaran y tomara la decisión de llegar al futbol mexicano.
"Llevamos toda la vida juntos, somos de Asturias. Un día lo llamé y él sospechaba algo, pero ahora fue más serio y de un día para otro le dije de la opción, ‘¿Cómo la ves? ¿Me recomiendas? ¿Qué opinas?’, y me dijo ‘ni lo pienses’.
"Se quedó un poco en shock, no sabía que decir y lo que fue el destino, la primera vez que venimos con la selección venimos a México a jugar y ahora el futbol nos vuelve a juntar en México en el club más grande", expresó.
Meré describió todas las posiciones que ha utilizado a lo largo de su carrera, ya que aunque en la actualidad se desempeñe como defensa central dijo que ha estado en otras zonas de la cancha.
"Siempre jugué en posiciones defensivas, cuando era más chico jugaba de 6 en España, medio defensivo, luego por una lesión de un compañero que tuve que ponerme de central y también me gustó, siempre me ha gustado disputar, pelear, los duelos, me considero un luchador", apuntó el defensa que debutó la jornada pasada ante Atlético San Luis .
Luego del arranque de las Águilas en este torneo, Meré señaló que no se debe dramatizar con los resultados y buscarán mejorar desde esta jornada.
"No fue el mejor debut posible, pero hay que adaptarse a las situaciones, he vivido peores que esta, al final creo el futbolista vive de resultados, o el equipo, no salieron hasta hoy, no hay que dramatizar, solo hay que concentrarse, estamos todos involucrados y tenemos este sábado otro partido para demostrar que somos el América, que queremos ganar y todos los partidos los debemos de ganar", puntualizó.

MERÉ COMENZÓ EN EL BALONMANO

El jugador español confesó que en sus inicios se desempeñó en el balonmano y llegó un momento en el que cambió de deporte.
"Yo empecé jugando al balonmano porque mi hermano lo jugaba, a los cinco o seis años jugaba y un día dije que no me llenaba, fue cuando empecé a jugar futbol y vi que eso quería y la ilusión en cada entrenamiento vi mi camino por lo que tengo que luchar", explicó.
Video: ¡Jugaba balonmano! Meré cuenta como se decidió por el futbol