Jorge Antonio Pérez, árbitro de la final del Guard1anes 2020 BBVA MX

La Liga BBVA MX dio a conocer al encargado de arbitrar la final entre León y Pumas, el próximo domingo en el Nou Camp.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán será el encargado de pitar la final de vuelta del Guard1anes 2020 BBVA MX entre León y Pumas, a disputarse el próximo domingo en el Nou Camp.

El cuerpo arbitral que acompañará a Pérez Durán para el duelo a disputarse en casa de la Fiera, está conformado por: Michel Alejandro Morales y Karen Janett Díaz Medina (bandas), así como de Diego Montaño (cuarto árbitro); en el VAR, el responsable será el colegiado Erick Yair Miranda, quien será asistido por Fabrice Paul Plancon-jallet.

Después de veinte años de trayectoria profesional, el duelo entre León y Pumas será la primera Gran Final que pite Pérez Durán en su carrera.

En su recorrido en instancias finales del futbol mexicano, Pérez Durán formó parte del cuerpo arbitral que lideró Paul Delgadillo en el histórico duelo entre América y Cruz Azul en el Clausura 2013; asimismo, el árbitro nacido en Orizaba, Veracruz cuenta con 3 finales de Copa MX en su palmarés.

Pérez Durán (40 años), quien debutó en Liga MX en 2001 con un duelo entre Chivas y los extintos Jaguares de Chiapas, cuenta con gafete FIFA desde 2004; además, ha participado en 18 torneos de la Liga BBVA MX, así como en torneos internacionales como la Liga de Campeones y la Liga de Naciones de Concacaf.

Con el marcador igualado a un gol (1-1), León y Pumas se enfrentarán por el título de la Liga BBVA MX el próximo domingo en el Nou Camp, en punto de las 20:30 horas.

Cota fue a callar a la banca de Pumas y termina abrazado con Lillini