Jorge Abraham Camacho Peregrina, de ser pentatleta a árbitro de Liga MX

El nazareno es parte del Salón de la Fama de Jalisco y tiene varias medallas en las Olimpiadas Nacionales.
Jorge Abraham Camacho Peregrina de ser pentatleta a silbante de Liga MX
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Jorge Abraham Camacho Peregrina es un árbitro de la Liga MX con un caso especial, pues no se trata solo de un juez en las canchas del futbol mexicano, sino que también es un medallista juvenil y pentatleta.
Él es pentatleta, incluso fue ingresado al Salón de la Fama de Jalisco, ganó el Premio Estatal del Deporte, medallista de bronce olímpico de la juventud, es cuatro veces campeón panamericano y ganó 23 medallas de oro en la Olimpiada Nacional, informó Ignacio Alva de TUDN.
Desde 2016 entró como árbitro y ha ido ascendiendo, incluso él pitó la Final de la Liga de Expansión entre Atlante y Tampico en diciembre pasado, así que el ascenso de este árbitro de 28 años de edad es con base en un currículum bastante largo.
“Es un reconocimiento de todo lo que pasó antes ingresar al sector profesional del arbitraje, una trayectoria como atleta que fue sobresaliente para mí.
“Me siento contento por ser reconocido en este momento como uno de los deportistas más importantes en la historia de Jalisco, una motivación más y dejó en mi trabajo personal la vara alta para seguir trabajando muy fuerte en mis siguientes proyectos”, dijo Jorge Camacho al ser ingresado al Salón de la Fama.
En lo que va del torneo Grita México C22 de la Liga MX, Jorge Abraham Camacho Peregrina suma dos partidos como árbitro central, en la Jornada 5 en el empate 2-2 entre Pachuca y Querétaro y en el Toluca 1-2 Xolos de la Fecha 8 .
jorge-camacho.png
El VAR le arruina el festejo a Oscar Vanegas de Toluca sobre Xolos