Jordan Silva hereda un dorsal de no muy gratos recuerdos en América

El defensa se incorpora al conjunto azulcrema con la playera 25 que usó el 'Oso' González.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jordan Silva vestirá el dorsal 25 con el Club América para el Guard1anes 2021 BBVA MX, un número que dejó vacante Rubén 'Oso' González, actual elemento del León.

El defensa central está, de esta forma, integrado oficialmente al conjunto azulcrema bajo las órdenes del director técnico Santiago Solari y podría tener participación en el duelo de la Jornada 2 ante Rayados de Monterrey.

A pesar de esto, el potosino cargará con un dorsal que, en los últimos años, no ha sido del todo exitoso en el conjunto azulcrema.

-¿Una nueva maldición?

El 'Oso' González fue el último de una tendencia no muy aplaudida en América respecto a los dorsales 25 ya que, antes, elementos como Carlos Gutiérrez, Jorge Urias, Renato González, Iván Moreno o José de Jesús Mosqueda pasaron por este número.

Los chispazos fueron más que nada las glorias en estos elementos, algunos más promesas que realidades como Paredes quien probó con los de Coapa lo que era jugar fuera de Paraguay, aunque ninguno llegó a sobresalir.

Jordan Silva tiene la oportunidad de demostrar que el dorsal está lejos de tener una "maldición" como la que se ha adjudicado a la playera 7, número que heredó Claudio 'Piojo' López y que no ha encontrado un dueño a la altura desde entonces.

-Se rompe una tendencia

Eso sí, en los últimos años, Jordan Silva será el primer defensa central (al menos de forma nominal) en portar con la playera 25.

El referido dorsal ha pasado por varias posiciones, desde la delantera (con Mosqueda), hasta la lateral (con Carlos Gutiérrez), pasando desde luego por el medio campo, zona de mayor concurrencia para este número.

Jordan Silva es nuevo refuerzo del América