Jonathan Rodríguez es el máximo goleador uruguayo del Cruz Azul

El delantero superó al ‘Loco’ Abreu como el máximo exponente del gol charrúa en La Máquina.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jonathan Rodríguez se convirtió el miércoles, dentro de la fecha doble del Grita México BBVA A21 , en el máximo romperredes uruguayo en Cruz Azul, con 47 goles en competiciones oficiales, tras marcar a Rayados .

De acuerdo con Óscar Guevara, de TUDN, ‘Cabecita’ Rodríguez llegó a 47 goles como jugador de La Máquina y superó a Sebastián Abreu , con 46, con su gol del miércoles pasado a Rayados.

Con Cruz Azul juega su sexto torneo de Liga BBVA MX , tras su llegada al equipo en el Clausura 2019, luego de su paso con Santos Laguna en su arribo al futbol mexicano, con el que ganó el título del Clausura 2018.

Solo en la Liga BBVA MX, ‘Cabecita’ Rodríguez tiene 42 goles, de los cuales cuatro son en Liguilla; además de dos goles en Copa MX y dos más en el Campeón de Campeones 2021, así como uno en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con esos 42 goles de liga, Jonathan Rodríguez alcanzó a Miguel Sabah como sexto mejor anotador en torneos cortos con los cementeros.

Jonathan Rodríguez fue campeón de goleo con Cruz Azul en el Guard1anes 2020 BBVA MX con 12 anotaciones, pero el título de Liga BBVA MX lo consiguió apenas el semestre pasado, en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

Detrás de Cabecita y del Loco se encuentra Martín Cauteruccio como goleador charrúa, quien estuvo en el equipo del Clausura 2017 al Apertura 2019, aunque en éste solo jugó tres partidos, para un registro total de 23 anotaciones.

¡Fue el mejor del año! El premio es para 'Cabecita' Rodríguez