Jonathan Rodríguez es Jugador del Mes y ‘verdugo’ de América, Chivas y Pumas

El delantero del Cruz Azul es reconocido por la Liga BBVA MX y por segunda vez le anotó a los ‘grandes’ en un mismo torneo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jonathan Rodríguez, delantero uruguayo del Cruz Azul, fue reconocido este martes por la Liga BBVA MX como Jugador del Mes, correspondiente a marzo, además de que es la segunda vez que le anotó a los rivales importantes de los celestes en un mismo torneo.

‘Cabecita’ Rodríguez hizo tres goles y dio una asistencia en marzo pasado. Anotó a Pumas en el triunfo de 0-1 y dos goles al Atlas en el Azteca en la victoria de La Máquina por 3-2.

Además, su asistencia se dio contra Mazatlán FC para el gol de Roberto Alvarado que sirvió para ganar 1-0 en casa en la Jornada 9 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

El uruguayo, además, marcó por segunda vez a América, Pumas y Chivas en un mismo torneo, equipos considerados ‘grandes’ del futbol mexicano y que al enfrentarlos Cruz Azul se consideran como Clásicos.

Jonathan Rodríguez también le marcó a esos tres equipos con la camiseta celeste en el Apertura 2019. Otros jugadores de Cruz Azul que hicieron gol a América, Chivas y Pumas en un mismo torneo fueron Mauro Formica (Clausura 20214) y Emanuel Villa (Clausura 20211 y Apertura 2009), de acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Cabecita suma ocho goles en lo que va del semestre en la Liga BBVA MX, está a dos del líder de goleo individual, Alexis Canelo, del Toluca, cuando restan dos fechas por disputarse en el torneo regular y en las que Cruz Azul será local.

Jonathan Rodríguez entre los máximos anotadores contra Chivas