Jonathan Rodríguez gana Balón de Oro como Jugador del Año y Campeón de Goleo

El delantero uruguayo se llevó el trofeo más importante en los premios a lo mejor de la Liga BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jonathan Rodríguez, delantero uruguayo del Cruz Azul, ganó el Balón de Oro a Delantero del Año, Jugador del Año y el reconocimiento como Campeón de Goleo de la Temporada 2020-2021 de la Liga BBVA MX .

‘Cabecita’ Rodríguez marcó 21 goles a lo largo del torneo regular del Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, en el primer semestre de la campaña 2020-2021 se proclamó incluso campeón de goleo individual , con 12 anotaciones.

El charrúa, quien recién participó en la Copa América Brasil 2021 con Uruguay y que llegó hasta los Cuartos de Final, fue uno de los elementos clave de La Máquina para la conquista de la novena estrella en su historia dentro de la Liga BBVA MX.

Jonathan Rodríguez llegó al futbol mexicano en el Apertura 2016 para jugar con Santos Laguna, con el que también fue campeón de Liga BBVA MX en el Clausura 2018.

A Cruz Azul arribó a partir del Apertura 2018 y suma ya dos títulos, una Supercopa mx y una Liga BBVA MX; este domingo puede ganar un tercer título con los celestes en caso de ganar a León el Campeón de Campeones .

Así, Cabecita concluyó un año futbolístico en México con galardones, luego de que conquistara el título de goleo individual, el título de Liga BBVA MX y ahora el Balón de Oro a Jugador del Año.

¡Felicidades! Ellos recibieron otros reconocimientos en el Balón de Oro 2021