Jonathan Rodríguez, baja en Cruz Azul para enfrentar a Pachuca

Juan Reynoso, DT de la Máquina, reveló detalles sobre la situación entre 'Cabecita' y la directiva cementera.

MIGUEL CABALLERO
logo

Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul reveló este viernes que el uruguayo Jonathan Rodríguez no tendrá actividad en la jornada 3 del Guard1anes 2021 BBVA MX frente a Pachuca.

En videoconferencia de prensa realizada este viernes, Reynoso señaló que, tras la polémica suscitada por el video protagonizado por el charrúa, 'Cabecita' sostuvo una charla con la directiva del club, la cual fue en un tono cordial; asimismo, aclaró que el goleador de la Máquina no será considerado para el juego ante los Tuzos:

"La plática fue emotiva, fue sincera, se disculpó con el cuerpo técnico e institución. Ha trabajado bien estos días, no es el mismo Jonathan de antes, eso marca una pauta, el asumió la responsabilidad. Para nosotros es empezar a construir, no estará contemplado para este lunes, el castigo es económico y deportivo", refirió.

"Esos temas puntuales habría que preguntarle puntualmente a Jonathan, a ver si él las aclara, nosotros contamos con él una vez que lo vemos en su mejor expresión", respondió Reynoso al ser cuestionado sobre la sanción específica que recibió 'Cabecita'.

Respecto al tema de refuerzos en la plantilla cementera, Reynoso destacó algunas complicaciones debido a trámites legales con jugadores que ya están con el equipo como Pol Fernández; asimismo, no cerró la posibilidad a otras incorporaciones:

"Estamos complicados en esa situación porque migración no ha abierto, el único con posibilidades era Bryan, no lo vemos en condiciones, pero Pol y Walter si hubiéramos querido, no se puede por la situación de migración, pero ellos se podrán contar como refuerzos. Sobre los demás, hay perfil y opciones, falta cerrar negociaciones".

Cruz Azul se enfrentará a Pachuca el próximo 25 de enero por la tercera fecha del campeonato en el estadio Hidalgo, en punto de las 21:00 horas.

Vucetich acusa falta de actitud en Chivas y acepta mal inicio