Jonathan Orozco pagó más de 10 mdp para usar el ‘1’ en Xolos

El portero reveló cuáles fueron las condiciones que pactó con el dueño del club de Tijuana.

TUDN.MX
logo

El portero Jonathan Orozco reveló que pagó más de 10 millones de pesos para usar el número ‘1’ en Xolos de Tijuana, pues el dueño del club fronterizo Jorge Alberto Hank, le dijo que no le daba ese dorsal a ningún jugador.

El primer jugador en usar el número ‘1’ con los caninos es Orozco y solamente porque pagó la módica cantidad de 500 mil dólares por el dorsal, a nada más y nada menos, que al dueño del mismo club de Tijuana.

“'Ese número es mío', me da el porqué es de él y demás, y le dije ‘bueno, vamos a tener una discrepancia muy grande porque ese número es mío y si no uso el '1' no hay prácticamente para donde hacerme', y me dice ‘si lo quieres, cuesta tanto y nadie lo ha querido pagar'.

“Ya ahí con el tema del salario y estábamos del contrato y le dije ‘buenos nos ajustamos’, me dijo que costaba 'arribita de 500 mil dólares', entonces ya le digo a él que el tema está así y eso te va a costar mi firma”, declaró el ex jugador de Santos Laguna en entrevista para ESPN.

El cancerbero mexicano de 34 años señaló que el usar el ‘1’ fue clave para firmar con los Xolos, después de que el propietario le externara lo importante que era para él dicho dorsal, pues él es el número ‘1’ en la institución.

Antes de Jonathan Orozco, sí existió un portero que usó el dorsal con el primer dígito con Xolos, que fue Óscar Dautt, el primer guardameta titular en la historia de la institución en 2007.

Desde entonces han desfilado Cirilo Saucedo (13), Federico Vilar (33), Lajud (25), entre otros, pero ninguno con el ‘1’.

_LMXF_G20_LEO_ATS_

¡De cabeza! Así celebra Navarro

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 24