Jonathan Orozco hará historia con Xolos en el Guardianes 2020

Llega como refuerzo para adueñarse la portería y de un número que jamás se había usado.

TUDN.MX
logo

Jonathan Orozco dejó claro que es el número uno y que siempre lo será. Así es, el portero mexicano compró, literalmente, el número que portará en la espalda con Xolos durante el Guardianes 2020. Nadie había ocupado el dorsal porque el dueño, Jorge Alberto Hank, así lo quería y el exSantos optó por negociar con él y comprarlo.

“Me costó mucho dinero tener ese número, pero lo vale, vale cada centavo el tener el número uno. Como se lo dije a mi esposa, eso era parte de lo que tenía trabada la negociación, que yo no podía jugar con otro número. Nunca pensé en otro número, yo soy el uno y siempre voy a ser el uno, y si no puedo ser el uno, entonces buscaré donde serlo”, dejó en claro en charla con ONCE.

El portero ha utilizado el número uno desde 2006 cuando se adueñó de la titularidad con los Rayados de Monterrey, el equipo de sus amores. A los 34 años, no piensa en cambiar de número como lo han hecho otros porteros, Memo Ochoa o Toño Rodríguez, por hablar de algunos, por lo que de no poder utilizar el dorsal hubiera buscado otro equipo en la Liga MX.

De igual forma, portó el mismo número durante su paso por el Santos de Torreón, equipo donde jugó tres años más hasta este verano que decidió emigrar a la frontera con Tijuana.

“Hubo un estire y afloje por ese tema. Tuve que comprar el número, la verdad. Me dijo: ‘sabes qué, vale tanto’, y dije: ‘va’. Yo lo quiero usar porque lo quiero dejar ahí, al final de cuentas no como retirado, pero sí como que, a ver, el uno fue mío y lo dejé ahí con letras de oro. Al saber que no se podía utilizar ese número lo hablé y negociamos. No me veía con otro número”.

Jonathan Orozco será el dueño de la portería de Xolos y hará historia al portar el emblemático número por primera vez en la historia de Tijuana. Podrá estrenarse

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18