Jonathan Orozco buscó emular a Chilavert y Federico Vilar

El portero de Xolos de Tijuana cobró un tiro libre directo ante el Necaxa en el Victoria.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Jonathan Orozco, guardameta de Xolos de Tijuana, buscó dar el empate parcial en el primer tiempo frente a los Rayos del Necaxa con un cobro de tiro libre directo que, para su mala fortuna, no llegó siquiera a la portería.

Fue sobre el minuto 25 que el portero mexicano se dispuso a cobrar una falta en los linderos del área para tratar de vencer al arquero Luis Malagón, cuando el marcador estaba 1-0 a favor de los hidrocálidos .

Sin embargo, el tiro fue estrellado en la barrera del conjunto necaxista y así se fue una buena oportunidad de gol en jugada a balón parado, en un intento por emular al paraguayo José Luis Chilavert, quien era común que cobrara y anotara de esa forma.

No obstante, el gol que más recordó seguramente la afición del Necaxa fue el que le marcó Federico Vilar, portero argentino que en febrero de 2004 le marcó de tiro libre a los Rayos en el Estadio Azteca.

En ese juego, Vilar vestía los colores del Atlante, que se impusieron 3-1, su gol significó el 2-0 de manera parcial, los Rayos seguro no olvidarán tal acción y hoy estuvieron cerca de repetirla en su contra.

Necaxa y Tijuana fue, además, el primer partido con afición en el estadio desde que se cerraran las puertas de los inmuebles en la Fecha 10 del inconcluso Clausura 2020 en marzo pasado.

¡Le sacó pintura! Cabrera congela a Orozco y por poco cae el 2-0