Joel Huiqui habla sobre su labor en fuerzas básicas de Cruz Azul

El exjugador dirige a la Sub-13 de La Máquina y tiene objetivos claros.

logo

Joel Huiqui estuvo en TUDN para platicar sobre su función al frente del combinado Sub-13 de Cruz Azul en su nueva etapa como entrenador y formador.

“Buscamos que los jugadores tengan identidad, es nuestra misión en Cruz Azul. Queremos una formación integral y que haya sentido de pertenencia”, señaló el estratega.

Cruz Azul se encuentra en la vigésima posición del Clausura 2020 en la categoría Sub-13 con 1 punto cosechado tras tres fechas, sin embargo, Huiqui antepone la formación sobre la competitividad a esta edad, algo trascendente a largo plazo.

La labor de Joel Huiqui en las fuerzas básicas de Cruz Azul

“Tenemos que hacer hincapié en valores; en la etapa en la que están es para que sean técnicamente mejores, para que cuando pasen a la Sub15, ellos tengan mejores cualidades”, comentó.

Publicidad

De igual forma, Joel señaló que en Cruz Azul, tras una serie de modificaciones, ahora se están enfocando más en las fuerzas básicas y en la parte formativa donde en La Noria ya trabajan con cinco diferentes categorías que comprenden desde Sub-12 a Sub-20.

“Es muy importante la parte formativa; hay que conocer cuáles son las capacidades de los niños. Si vamos a la estructura, la idea que tiene el club es formar jugadores, primero, con la identidad del club, que se sientan orgullosos de estar en el club, luego con las herramientas claves, que son en equipo e individual”, sentenció.

_LMX_QRO_AME_

La Fecha 5 impuso marca goleadora

Antonio Hidalgo/MEXSPORT

1 / 14