Joel Cambpell, oficialmente refuerzo de Rayados de Monterrey

El conjunto dirigido. por Javier Aguirre tiene ya experiencia en Liga BBVA MX con el León.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joel Cambpell se convirtió oficialmente en nuevo jugador de los Rayados de Monterrey, según anunció la propia institución regiomontana.

Cambell hacía pruebas médicas como último paso para confirmarse su llegada a la escuadra dirigida por Javier Aguirre de cara al próximo torneo de la Liga BBVA MX.

El costarricense lleva ya un largo recorrido en el futbol profesional, incluso tiene ya experiencia en el circuito mexicano después de su paso por el León.

Posee además recorrido en la Primera División de Costa Rica, Francia, España, Grecia, Inglaterra, Portugal e Italia.

Fichó para el Arsenal FC de Inglaterra, equipo que lo cedió al Lorient de la Ligue 1 de Francia, en donde estuvo un año.

Estuvo una temporada en el Real Betis de España y otra en el Olympiakos de Grecia, en donde ganó la Superliga y disputó la UEFA Champions League.

En 2014, participó en el Mundial de Brasil, en donde Costa Rica obtuvo el primer lugar en el Grupo D, por encima de Uruguay, dejando fuera a Italia e Inglaterra.

Regresó al Arsenal para la temporada 2014-2015, en donde consiguió el Community Shield 2014, tras derrotar al Manchester City.

En enero de 2015 fue cedido al Villarreal de España por un semestre y ese mismo año fue considerado dentro del Once Ideal de la CONCACAF, al lado del ahora jugador rayado Héctor Moreno.