Joaquín Velázquez, exauxiliar de Cruz Azul, queda liberado por falta de pruebas

Juez federal dicta poner fin al proceso de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Liberan a Joaquín Velázquez por falta de pruebas
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Joaquín Velázquez, exauxiliar de Cruz Azul, ha quedado liberado del Atiplano por falta de pruebas, aseguró el Diario Reforma.
En concreto señalan que su liberación se debió a falta de pruebas y ya está desvinculado de los cargos que se le imputaron.
Se asumía que formaba parte de una organización criminal donde habría lavado más de 6 mil millones de pesos.
Ante dicha situación, Iván Zeferín Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez optó por no vincular a proceso a Velázquez por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informaron funcionarios judiciales.
La Fiscalía General de la República imputó al ex auxiliar técnico de participar en una red de empresas "fachada" que de 2013 a diciembre de 2018 realizaron operaciones simuladas por más de 6 mil millones de pesos, a través de diversas instituciones bancarias.
Mientras tanto, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) que se le identifica como "Los Altos de Jalisco" se quedó a cargo del proceso.
Cabe señalar que el exasistente de Juan Reynoso en la Máquina fue detenido el pasado 13 de abril y quedó destituido de la institución cementera .
Asimismo, es importante resaltar que 'Chuleta' Orozco, estratega de la Sub-20, fue el auxiliar del técnico cementero en la derrota por 0-1 ante Chivas en la Fecha 14 .
Cruz Azul perdió en el C22 con tres equipos que estrenaron técnico