Joaquín Beltrán en La pelota al que sabe

El ‘Capi’ de los Pumas en el bicampeonato de 2004 reveló anécdotas jamás contadas de aquel equipo.

TUDN.MX
logo

En “ La Pelota al que sabe ” la mesa de los analistas y comentaristas de TUDN puso manteles largos con la visita de Joaquín Beltrán, uno de los jugadores emblemas de Pumas , con el que se identificó como capitán inamovible. Desveló algunos pormenores del equipo bicampeón con Hugo Sánchez en 2004 y anécdotas sobre Real Madrid y Boca Juniors como rivales.

Joaquín Beltrán aseguró que del bicampeonato le supo más el primer título, el del Clausura 2004, debido a que Pumas tenía 13 años sin levantar un título de Liga.

Escucha AQUÍ el Podcast completo de "La pelota al que sabe" con Aldo Farías, Andrés Vaca, Antonio Gómez Luna y el invitado especial, Joaquín Beltrán.

Del Apertura 2004, torneo en el que Pumas se hizo del bicampeonato, Joaquín Beltrán recordó las vicisitudes que debieron pasar, de inicio, clasificar como noveno en la tabla general de posiciones, pero con el formato de grupos, donde quedaron segundos de su sector, suficiente para avanzar a la Liguilla.

También habló del Trofeo Santiago Bernabéu que ganó al Real Madrid en su casa, una experiencia que no hubiera tenido, asegura, de no ser Hugo Sánchez técnico de Pumas. También, reveló las decisiones turbias que hubo por parte de la Conmebol durante la Copa Sudamericana 2005, la cual perdió frente a Boca Juniors y sin dejar de lado ese emotivo momento en el que salieron de La Bombonera entre aplausos.

Finalmente, Joaquín Beltrán también tocó temas actuales y habló del papel de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes Qatar 2019 y sus posibilidades en el torneo.

Escucha el Podcast de “La pelota al que sabe” en Spotify desde AQUÍ , y no pierdas detalle de las anécdotas de nuestro invitado especial con motivo del 15 aniversario del bicampeonato de Pumas de la UNAM en la Liga MX.