Joao Plata al portar el 10: “Es una responsabilidad muy grande”

El ecuatoriano trabajará para acoplarse a la altura de Toluca y cumplir en la Liga MX.

TUDN.MX
logo

El ecuatoriano Joao Plata habló tras su primer entrenamiento con el Deportivo Toluca y reconoció que jugar en México con los Diablos Rojos es un objetivo cumplido y que portar el número diez es “una responsabilidad muy grande”.

“He tenido un buen recibimiento por parte del cuerpo técnico y los compañeros”, dijo Plata, “estoy muy contento y creo que vamos a lograr muy buenas cosas”.

Si bien el recibimiento incluyó una ‘pasadita’ por debajo de las piernas de sus compañeros como primer requisito de todo novato, destacó que la altura de la ciudad de México representa un reto de inicio.

Por otro lado, tomar un número de competencia siempre significa sumarse a las leyendas de todo club, “Justamente me dio la bienvenida (Antonio Naelson) 'Sinha', creo que es una leyenda acá, ha hecho muy buenas cosas", pero vestir el mismo número va a pesar, “es un cargo muy duro pero creo que con la capacidad que tengo podré representar bien ese número”.

Con el inicio del arranque del torneo de Liga tan cerca se le viene trabajo para aclimatarse, “creo que tenemos que entrenar para estar a tope” destacó Plata, “pues se exige mucho en esta liga”.

No se desmarcó de lo que le toca en la cancha y envió un mensaje a los aficionados. “Esperen a un Joao Plata que dará todo en la cancha y siempre tendrá el cien por ciento de optimismo en cada partido”, dijo el jugador del Toluca con 28 años de edad.

Como todo deportista, desea representar a su selección, cosa que espera lograr con sus actuaciones con el Toluca y que pueda convertirse en la plataforma que lo lleve a conseguir esa meta, “cualquier jugador de fútbol quisiera estar en su selección, más aún en la copa del mundo, pero para eso hay que trabajar fuerte, entrenar fuerte, lograr cosas”, comentó Joao Plata, “ahora me toca estar representando los colores del Deportivo Toluca y mi intención es hacer las cosas en grande.”