Joao Malek está cerca de ser nuevo jugador del Tampico Madero

El futbolista estuvo preso más de un año y Grupo Orlegi no rescindirá su contrato.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El futbolista Joao Malek, quien salió de la cárcel despues de un año seis meses por asesinato , es una activo preciado de Grupo Orlegi, por lo que no rescindirán su contrato y se perfila para jugar el Guard1anes 2021 BBVA MX en la Liga Expansión con Tampico Madero, según informó Daniel Velasco, reportero de TUDN.

La intención de Orlegi, que preside Alejandro Irarragorri, es aumentar el valor comercial de Malek, tenerlo en Tampico hasta que la situación de su liberación se enfríe y después traspasarlo a otro club con buena ganancia para la institución.

En días previos, Dante Elizalde, presidente de Santos, aseguró que iban a analizar la situación legal de Joao Malek para tomar una determinación. El estudio va enfocado a saber bajo qué condiciones el juez decidió dejarlo en libertad.

Joao Maleck permanecerá en la cárcel

Santos no será el destino de Malek, por el momento, ya que tiene las plazas ocupadas por jugadores como Ignacio Jeraldino, Eduardo Aguirre, Rivero, entre otros. Por eso lo mandarán al equipo finalista de la Liga Expansión MX. Puede hacerse oficial en unos días.

Joao Malek fue detenido por manejar bajo la infleuncia del alcohol y chocar con automovil detenido, lo que provocó la muerte de una pareja recién casada. Tras pagar una fianza de tres millones de pesos más otro millón por daños, el jugador quedó en libertad y aseguró que "no volveré a tomar".