Joao Maleck: “Salgo siendo un ejemplo para la sociedad”

El futbolista ofrece disculpas a la familia de las dos personas a las que les ocasionó la muerte en un accidente.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joao Maleck dejó la prisión preventiva de Puente Grande tras ser puesto en libertad bajo caución y sus primeras palabras fueron disculpas para la familia de las dos personas que murieron luego de que estrellara impactara su auto con el de ellos en junio de 2019.

"Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública, estoy fuerte como persona, voy a ver por los hijos de Alejandro (finado) y le ofrezco una disculpa también a los familiares".

María Fernanda Peña y Alejandro Castro fueron las dos personas que murieron en el accidente el año pasado y que tras un año y medio en prisión, Joao Maleck logró la libertad pese a ser encontrado culpable de homicidio culposo .

Sin embargo, tras lograr la libertad, Maleck dijo que sale de Puente Grande como un ejemplo para la sociedad, pues no volverá a tomar alcohol lo que resta de su vida.

"Es obvio que no (volverá a tomar), salgo siendo un ejemplo para la sociedad, debo ser mejor ejemplo, siendo mucho más responsable y maduro. A cualquiera le pudo pasar, tuve la (mala) suerte de que a mí me pasó, me ha dolido muchísimo, me ha costado, pero he mejorado como persona".

Joao Maleck admitió que tiene una propuesta por parte de un equipo para jugar futbol, aunque en la actualidad pertenece a Santos Laguna.

"Hay por ahí una propuesta pero faltan muchos detalles por arreglar, tuve la oportunidad de entrenar, salgo bien físicamente. Mi contrato sigue vigente, tengo compromiso con Santos, pero veremos. Desde mañana empiezo a entrenar otra vez".

Madre de la víctima arremete contra Joao Maleck