Joao Maleck quedará libre en 10 días; autorizan indemnización a víctimas

El futbolista de Santos Laguna quedará en libertad en breve, aseguraron sus abogados.

MIGUEL CABALLERO
logo

El futbolista de Santos Laguna, Joao Maleck, quedará en libertad en poco menos de dos semanas, tras comenzar el proceso de indemnización a las víctimas del fatal accidente automovilístico que protagonizó en junio de 2019, en Zapopan, Jalisco .

De acuerdo a su defensa, Maleck abandonaría el Reclusorio Preventivo de Guadalajara en un período de diez (10) días, una vez que la aseguradora comenzó con los trámites para cumplir la resolución emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento del estado de Jalisco, en favor de las familias de María Alejandra Peña y Alejandro Castro, fallecidos en el trágico suceso.

"Hasta el momento no hemos tenido problemas. La aseguradora nos da los pagos ya sea en billetes de depósito o en cheque, nosotros los anexamos directamente al juzgado y el juez se va a encargar de notificar a las partes para que ellos vengan y tomen esos cheques o billetes y ellos puedan cobrarlos”, detalló Javier Alberto García González, abogado de Maleck, a Milenio.

De acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal , la cantidad de indemnización a las víctimas es de 1millón 138 mil 61 pesos.

Asimismo, García González Informó que hasta el momento, ni la Fiscalía del Estado, ni el abogado de la madre de María Fernanda, han presentado el recurso de apelación por la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento.

“Todavía no nos notifican, extrajudicialmente nos refirió por parte de la fiscalía, así como los asesores que van a interponer ellos un recurso. Nosotros respetamos esa circunstancia”, y refirió que el término para presentar el recurso ya venció, aunque admitió que se podrían ir al amparo.

“A nosotros nos toca ahora iniciar los trámites de ejecución de beneficio de la libertad anticipada. Se hará en cuanto se haga el pago de la reparación del daño, que es un tema que le compete directamente a la aseguradora. La idea es que Joao salga ese mismo día de la audiencia”, sentenció el abogado de Maleck.

¡El mejor promo del Tri! Jiménez le envía mensaje a su hija