Joao Maleck abandona la prisión de Puente Grande

El jugador mexicano quedó en libertad tras participar en un accidente que causó la muerte de dos personas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Joao Maleck abandonó este martes la prisión preventiva de Puente Grande, Jalisco, luego de que fuera puesto en libertad bajo caución tras participar en un accidente automovilístico que causó la muerte de dos personas en Zapopan.

En su momento, el futbolista mexicano fue encontrado culpable de homicidio culposo; sin embargo, por su edad alcanzó el privilegio de la libertad bajo caución .

No obstante, deberá cubrir el pago por reparación de daños a los familiares de las víctimas por una cantidad de tres millones de pesos.

Maleck es jugador de Santos Laguna y al inicio del torneo pasado incluso apareció registrado por el equipo. Sin embargo, al momento del accidente, formaba parte del Sevilla B.

El accidente en el cual estuvo involucrado ocurrió el 23 de junio de 2019 en Zapopan, Jalisco; fue ingresado al penal de Puente Grande al siguiente día y más de un año después lo abandonó.

Pese a su liberación, el proceso sigue abierto para la realización de los trámites subsecuentes respecto al pago a terceros por el daño.

Madre de la víctima arremete contra Joao Maleck