Joan Laporta ratifica a Ronald Koeman como técnico del Barcelona

El presidente blaugrana anunció que el holandés seguirá en el banco tras reflexión de la junta.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El holandés Ronald Koeman continuará como director técnico del Futbol Club Barcelona, según anunció Joan Laporta, presidente del conjunto blaugrana.

"El vicepresidente, director deportivo y yo mismo en representación de la junta, les quiero anunciar que después de este periodo de reflexión , hemos acordado que daremos continuidad al contrato en vigor de Ronald Koeman, de modo que muy satisfechos viendo que estas conversaciones han fructificado y ha habido unidad de criterios en cuanto a lo que hay que hacer la próxima temporada", dijo Laporta.

Koeman permanece en la institución en medio de un mar de incertidumbre por parte del conjunto blaugrana que poco a poco comienza a planear la siguiente temporada.

Una de las grandes incógnitas es la permanencia de Lionel Messi , si bien hay señales ya de que el argentino estará más tiempo como jugador en el Camp Nou.

La directiva había pedido a Ronald Koeman la semana pasada un tiempo para reflexionar su continuidad (15 días) y cotejar en este tiempo la posibilidad de contratar a otro entrenador.

A final de cuentas y si bien sonaron nombres como el de Xavi Hernández, Tierry Henry o García Pimienta, será el holandés el que siga al mando del Barcelona.