JJ Macías no saldrá y Oribe Peralta seguirá en Chivas pese a falta de gol

Víctor Manuel Vucetich explicó porqué se decidió no mover a los delanteros de Guadalajara.
Vucetich revela razón para que Macías y Oribe sigan en Chivas
Por: Adriana Terrazas
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Juan Macías no saldrá de Chivas este periodo y tampoco se moverá Oribe Peralta, confirmó Víctor Manuel Vucetich, técnico del Rebaño.

El joven delantero anotó seis goles en el Guard1anes 2020 BBVA MX en medio de la presión por rendir mejor y llamar la atención de un equipo europeo.

"En lo personal he hablado con él y hemos establecido, tanto Ricardo Peláez como yo, que él se quede durante este periodo. Macías debe de estar muy ubicado porque sabe perfectamente que él depende de los resultados, de su accionar, que esté bien en todos los sentidos para tener una oportunidad en Europa", comentó Vucetich en entrevista para Versus.

Por otro lado, Peralta no ha anotado desde el 31 de enero de 2020 y su rendimiento en el último semestre fue afectado luego de dar positivo por covid-19 . No vio actividad hasta la Jornada 9.

"Algunos (jugadores) a veces salen (por coronavirus) una semana, otros que tardan mes y medio como él y todavía recuperarlo es otro proceso. La gente exige, pero a veces no sabe lo que está pasando.

"Le hemos dado tiempo para poder estar en su mejor forma como lo demostró con su capacidad, experiencia, con máximos esfuerzos", añadió.

La competencia en la delantera de Chivas estará entre Macías, Peralta, Alexis Vega, Ángel Zaldívar, Ronaldo Cisneros, así como César Huerta .

Chivas todavía busca cómo apuntalar al plantel para 2021