Jimmy Lozano quiere el mismo trato para técnicos mexicanos y extranjeros

El nuevo entrenador del Necaxa quiere cambiar el rumbo del equipo y pensar en la Liguilla.
Jaime Lozano pide igualdad para DT’s extranjeros y mexicanos
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Jaime 'el Jimmy' Lozano aseguró que debe existir una misma valoración para los técnicos mexicanos que para los extranjeros, pues a veces hay preferencia por el entrenador que viene del exterior, aunque su presente no sea tan bueno y no se le da la oportunidad al técnico joven nacional.
Tras tomar las riendas del equipo, Lozano quiere un Necaxa protagonista, que piense en la Liguilla, pero también pidió igualdad para los entrenadores mexicanos respecto a los extranjeros, a quienes en ocasiones se les valora más.
“Yo trato de levantar la bandera del técnico joven mexicano y preparado, yo a si me etiquetaría, sé que no basta con eso, sé que tienes que dar resultados, a mí me costó mucho trabajo porque me fue muy bien de inicio en los dos torneos cuando estuve en Gallos y después algo pasó que no sostuvimos ese ritmo, después en Selección Mexicana todo fue distinto, una muy bonita experiencia con logros importantes.
"No pasa de ahora, platicando ahora que me fui a unos campamentos y platicaba con un compañero y decía ‘está bien que traigan técnicos extranjeros para que nos cueste’ y yo le decía ‘sí, que nos cueste, pero que también les cuesten a ellos’. Yo sé que hay muchos técnicos que valen mucho la pena que vengan al futbol mexicano porque hacen mejor la Liga MX, pero hay otros tantos que creo que haciendo muy poco también tienen la posibilidad de estar aquí y de nosotros dependen, en este caso me toca a mí, como de los pocos técnicos mexicanos que están en la Liga el poder seguir abriendo puertas a los que vengan atrás o a los que están a lado de nosotros, entonces hay que aprovechar las oportunidad, llegar preparados y dar resultados para que se confíe nuevamente en el técnico mexicano”.
¡Que no vendan jugadores! Jaime Lozano pide a Necaxa no sea tan rápido

SOBRE NECAXA Y EL FUTURO EN LA LIGA MX

“La exigencia hay la que hay en cualquier plantel, sacar resultados, alejarnos de la zona de paga, trata de meternos a Liguilla, pero lo que nos exigen son resultados, por más que tengas un contrato de largo plazo, si no hay resultados te tienes que ir de cualquier institución. No es la primera vez que me entrevistaba con Necaxa. Hasta esta oportunidad las dos partes estamos buscando lo mismo y es darle estabilidad al club, dar ese protagonismo y crecer yo mismo y a la institución”, cerró el entrenador.
Jaime Lozano: “La directiva quiere hacer las cosas distintas”