Jesús Zavala: “A ver si no termino de portero”

El defensa central del Puebla recordó sus inicios como delantero y fue cambiando de posición.

TUDN.MX
logo

El jugador del Puebla, Jesús Zavala, recordó sus inicios como futbolista, en los cuales debutó como delantero en Rayados de Monterrey, donde también se desempeñó como contención y actualmente funge como defensa central.

El regiomontano de 32 años tuvo una charla con el reportero de TUDN, Diego Armando Medina, a través de una transmisión en vivo en Instagram, en donde bromeó con que “a ver si no termino de portero”, por sus cambios de posición a lo largo de su carrera.

“Me siento raro. Juan Reynoso me dijo que me quería usar de central. Uno lo que quiere es jugar, siempre trato de trabajar, de hacer las cosas. Antes de que suspendieran el torneo estábamos muy bien, muchos pueden decir que nos tiramos atrás, que tiramos el camión, pero tiene su chiste.

“Esto fue muy bueno, con el corte de la liga, esperemos regresar a como estábamos. Cada vez voy más para atrás, empecé de delantero, seguí en la contención, ahora en la central, a ver si no termino de portero”, bromeó en el Live de TUDN.

Zavala militó en Rayados desde 2006 hasta 2018, en donde hizo una larga trayectoria y consiguió dos veces el campeonato de la Liga MX, un título de Concacaf, de Copa MX, entre otros y reiteró su deseo por regresar a Monterrey para retirarse.

“Me preguntaron que, si me gustaría retirarme en Monterrey y dije que sí, ahorita yo tengo contrato con el Puebla y estoy agradecido por la oportunidad de regresar a Primera División y mi mentalidad está acá, quiero calificar y hacer historia.

“Eso será en un futuro, hasta que el cuerpo aguante. Pasando los treinta, las lesiones, ya no es lo mismo. El cuerpo se tarda más en recuperar y uno como veterano tratas de acoplar cosas para regenerarte más rápido. Todo futbolista donde empieza, le gustaría terminar ”, confió.

63180318JDI_VER_ATS_BOTARGA

El Tibu

ISABEL/MEXSPORT

1 / 29