Jesús Molina visualiza compromiso en Chivas tras llamadas de atención

El capitán asegura que no ve cerca su retiro; quiere continuidad para Vucetich.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús Molina considera que las reuniones constantes en los futbolistas de Chivas fueron la clave para clasificar a la repesca pese a las irregularidades en fase regular de Liga BBVA MX .

“La irregularidad que hemos tenido ha dado para tener varias pláticas, se hace algo tedioso o cansado, pero se tiene que dar para bien del equipo, nos hemos dicho de todo, las cosas de frente y como son, pero el equipo entendió que nos estamos jugando muchas cosas, no nos da igual ganar o perder, es un escudo que representa mucho en el futbol mexicano, el compromiso lo veo bien en el equipo", explicó Molina.

Si bien es cierto que los rojiblancos fallaron algunos tiros penales durante el torneo, es una instancia que no han practicado y buscarán evitarla.

“La intención principal es ganar el partido sin la necesidad de irnos a penales, pero seguramente estaremos practicando por si ocurre. En este torneo se fallaron demasiados penales en todos los equipos no solo en Chivas, pero nos toca mejorar esos tiros por si se llega a esta instancia poder concretarlos”, admitió el centrocampista.
 
Durante el pasado certamen tampoco confiaban en los rojiblancos, pero llegaron más lejos de lo que se pensaba y considera que pueden volver a sorprender en liguilla, aunque tienen claro que el primer paso es vencer a Pachuca .

“El equipo llega con un envión anímico importante, hace tres semanas nos daban por muertos, pero el equipo viene muy bien, creo que el equipo está ilusionado, trabajando alegremente con la firme intención de ir a Pachuca y ganar, seguramente nos va a tocar un rival fuerte, pero ante los rivales fuertes nos crecemos”, señaló Jesús.

Como bien se conoce, Víctor Manuel Vucetich finaliza su contrato de un año al concluir esta campaña actual, pero el capitán del Rebaño Sagrado considera que deben darle continuidad a su proyecto.

“Considero que es el técnico ideal para Chivas porque le gusta trabajar con jóvenes, por lo que ha hecho en el futbol mexicano, va en su primer año y muchas veces si hay cambio de técnico seguido no terminas de entender una idea, pero no es algo que me competa a mi, para eso está la directiva”, sentenció.
 
Finalmente fue cuestionado sobre un posible retiro, pero no está en sus planes aún ya que se siente capaz de seguir compitiendo. Admite que se sentiría feliz de seguir en la institución rojiblanca cuando llegue ese momento.

“No he pensado en eso, siento que quedan unos años para seguir compitiendo, metiendo piedra, me considero todavía con capacidad, físicamente bien y cuando se llegue la hora iré pensando a qué me dedicaré, seguramente será enfocado en el futbol y si es Chivas bienvenido sea, le he agarrado un cariño especial a Chivas y si requieren de mi ayuda en un área donde nos podamos servir mutuamente lo haré porque es un equipo reconocido a nivel nacional e internacional”, finalizó Jesús Molina.

¿De Chivas y Pachuca, quién llega mejor al repechaje?