Jesús Molina ve a Chivas peleando por el título en Guard1anes 2021 BBVA MX

El Guard1anes 2020 BBVA MX fue un torneo de aprendizaje y ahora deben corregir errores.

DIEGO BENAVIDES
logo

Jesús Molina entiende que Chivas está obligado a calificar para la liguilla y, por lo que sucedió en el pasado torneo, deben apuntar más alto y eso es el título de la Liga BBVA MX para el Guard1anes 2021.

"El objetivo realista es califica, este equipo venía de muchos torneos sin calificar, se tiene que hacer costumbre, Chivas tiene que pensar en lograr el campeonato y así es más fácil, hubo restructuración en el club, los resultados no se habían dado, si bien el resultado no fue el mejor, se logró algo que no se había hecho en torneos anteriores, poner a Chivas en lo más alto, donde merece estar", apuntó el capitán.

Asimismo reveló que el plan era tomarse una foto de todo el plantel, pero no fue posible ya que no se esperaban quedar fuera de la final.

"Nos quedamos cortos, había confianza que podíamos aspirar a la Final, la idea era tomarnos una foto todos juntos, sentíamos la confianza de tomárnosla hasta la Final", manifestó.

Pese a la eliminación en semifinales, fue sorpresivo que llegaran a dicha instancia y más después de haber eliminado al América en cuartos de final.

"Creo que el torneo fue bueno, fuimos de menos a más, con algunas derrotas pero el equipo se fue encaminando, el equipo fue resiliente, se supo levantar de las adversidades, el objetivo era llegar más lejos, pero muy merecido León nos ganó y hoy es el actual campeón", declaro el mediocampista.

Independientemente de lo que atravesó el equipo, entiende que el semestre de junio a diciembre del 2020 fue de mucho aprendizaje por todos los factores que influyeron para los equipos y el edporte en general.

"Hubo mucho aprendizaje, me quedo con ese aprendizaje, en lo deportivo, indisciplinas, lesionados, temas de COVID, hay que resaltar que no fuimos los únicos con estos problemas, todo nos fortaleció como equipo, el equipo se supo sobreponer a esto, fueron oportunidades para los jóvenes que están tratando de hacer carrera", indico el veterano jugador.

Para el veterano centrocampista no es suficiente con lo que hicieron y entiende que no pueden darse el lujo de quedar fuera de la contienda por el título, aunque sabe que necesitan corregir errores.

"Este equipo aspira a más, no es fácil estar en Semifinales, pero sí considero que este equipo debe aspirar mínimo a la clasificación, tenemos que mejorar muchos de nosotros, cuando estamos en nuestra mejor versión es más visto, se juega mejor, rinde más y te posiciona en los lugares altos de la tabla", apuntó Molina.

Por otra parte, desconoce si habrá salidas o incorporaciones, eso lo deja en las manos del cuerpo técnico y la directiva, pero él considera que hay plantel para ser competitivos.

"Tenemos un plantel vasto, competitivo, el cuerpo técnico y directiva tomarán las decisiones, hay jóvenes pero son probados, con hambre de trascender, hay una camada interesante que vienen pisando el acelerador del Sub 20 y Tapatío y están en el tiempo adecuado de posicionarse y ganar un lugar", declaró Jesús.

Mientras tanto, sobre la salida de excompañeros como Dieter Villalpando o 'Chofis' López, entiende que no estaban comprometidos, pero sus errores ayudaron y marcan el camino a seguir para el resto del plantel.

"Nos dolió como equipo que salieran estos jugadores, no solo por calidad sino por que son compañeros, el 'Gallo' es un jugador experimentado, le tocó estar en el lugar equivocado pero le irá bien, ellos van a recomponer su camino, de nuestra parte no queda más que aprender de los errores de nuestros mismos compañeros desgraciadamente, saber que tenemos que enfocarnos", mencionó.

El ‘Pollo’ Briseño se esfuerza al máximo en pruebas físicas de Chivas