Tras salida de Johan Vásquez al Genoa, Jesús Gallardo quiere ver más mexicanos en Europa

El jugador de Rayados dijo que espera que más medallistas olímpicos jueguen en el Viejo Continente.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús Gallardo, lateral de Rayados de Monterrey de la Liga BBVA MX, dijo estar contento por Johan Vásquez con la noticia de su fichaje al Genoa de Italia, donde ya realizó sus exámenes médicos, y consideró que más mexicanos deberían emigrar al futbol europeo.

“Estoy contento por Johan que haya crecido muchísimo, es un joven con muchas cualidades, yo encantado que los mexicanos se vayan a Europa los jóvenes, creo que deben salir más jugadores, eso es bueno para el futbol mexicano.

"Los que jugaron Juegos Olímpicos tienen muchas cualidades y es buena opción para ellos irse a Europa y seguir mejorando”, dijo en conferencia de prensa este viernes.

Gallardo señaló que Monterrey no debe de bajar el nivel mostrado ante Cruz Azul en la ida de las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde se impusieron 1-0 a Santos.

"Creo que el equipo hizo un buen trabajo, se comportó a la altura, el equipo se vio bastante bien, sí debemos de tratar mantener ese nivel cada partido, cada partido es difícil porque la competencia es diferente pero sí debe ser un punta pie ese nivel mostrar cada partido. Tenemos que seguir trabajando igual, haciendo lo que el cuerpo técnico nos pide”, puntualizó.

Rayados recibirá este sábado al Pachuca en la Jornada 4 del Grita México BBVA A21 y Gallardo reconoció que los Tuzos serán peligrosos porque vienen de dos derrotas consecutivas.

“A pesar del arranque de Pachuca, sabemos de las cualidades de sus jugadores, es un gran equipo, que no haya tenido un gran arranque lo hace complicado, va a venir a tratar de sacar un buen resultado acá.

“La verdad es un partido especial, está mi excompañero que considero buen amigo, mi amigo Avilés”, agregó.

El equipo de Javier Aguirre empató 1-1 ante Puebla en la primera jornada de la Liga BBVA MX, en la segunda venció 2-0 a Pumas y en la tercera igualó 1-1 contra Mazatlán FC.

Vasco elogia a Andrés Gudiño de Cruz Azul