Jesús Gallardo sueña con emigrar a Europa y se inspira en un lateral del Liverpool

El jugador de Rayados de Monterrey contó que Neymar era de sus favoritos, pero ya no.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús Gallardo, jugador de Rayados de Monterrey, dijo estar convencido con su sueño de emigar al futbol de Europa en un futuro y añadió que se inspira en el lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold.

"El sueño desde niño para mí, el sueño imposible era estar en primera división, gracias a Dios lo logré, estoy muy feliz en Monterrey de haber logrado mis sueños, pero uno profesionalmente se pone metas y mi meta es estar en Europa, trabajo para ello.

"Antes me encantaba Neymar como jugador y todo, pero ahora no es nada mi estilo, él es mucho más driblador. No es mi posición, es lateral derecho, pero el del Liverpool, Alexander, la verdad para mí es un excelente jugador, recorre toda la banda, los centros, trato de verlo mucho, de aprenderle, ve el espacio para tirar el centro, tiene paciencia en el último tercio de la cancha para tirar un buen centro, dar una buena asistencia entonces trato de verlo mucho", comentó.

La posición natural de Gallardo en el campo es ser extremo, sin embargo, se ha desempeñado como lateral. Actualmente, Javier 'Vasco' Aguirre, lo ha utilizado de esta forma.

"Yo lo poco que he platicado con Javier me comentó que iba a jugar de lateral y yo con tal de jugar juego donde sea, siempre trata de darlo todo, el 100%, en la selección juego se lateral y ahora en el club también, es una buena oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo, me exige muchísimo el profe, mis compañeros en el día a día.

"Me exijo yo en lo personal para ser mejor jugador, seguir estando en la selección, seguir en el cuarto titular. La competencia interna en el equipo es muy fuerte, si uno baja un poco siendo el jugador que seas y más ahora con Javier, que da la oportunidad a cualquiera que lo vea bien en la semana, entonces tenemos que tener apretados los dientes los jugadores en todas las posiciones en la semana y el fin de semana en el juego para que el equipo vaya en ascenso", expresó.

Sobre la selección mexicana, reconoció: "Sí, obviamente, seguir estando ahí en la selección, primeramente Dios que siga siendo tomando en cuenta por el técnico, estoy trabajando y es algo muy bonito estar en la selección representando a mi país".

Los motivos que hicieron que Jesús Gallardo saliera de un bache