Jesús Dueñas dice que la calidad de Tigres obliga a jugarle defensivo

El lateral de los felinos dijo que Toluca le jugó con línea y así es complicado sacar un resultado, aunque no se excusa.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús Dueñas dijo que la calidad de Tigres obliga a sus rivales a jugarles con un planteamiento defensivo que les impide en ocasiones mostrar su mejor futbol y sacar un buen resultado, aunque a la vez señaló que no se escuda en ello.

“Hay equipos que te cierran bien, ustedes vieron al Toluca, que terminó con línea de 7 atrás , al último hasta Sambueza estaba de lateral izquierdo, creo que también cambia mucho el parado del otro equipo, pero el equipo no ha sacado excusas.

“Durante 10 años y medio el equipo se ha enfrentado a eso y se ha sabido reponer, con la calidad de los jugadores que tenemos se nos pueden parar así, pero para eso es la táctica del profe (Ricardo Feretti), que nos da las herramientas para abrir esos parados, no es una excusa, tengo mucha confianza en que el equipo va a salir adelante y en unos meses vamos a estar peleando el campeonato en la Liguilla”.

Jesús Dueñas dijo en conferencia de prensa que ese factor también les fue perjudicial en el Mundial de Clubes; ganaron contra el Ulsan Hyundai y Palmeiras porque los equipos jugaron ofensivos, pero no así el Bayern Múnich en la Final .

“Si vemos, en el Mundial de Clubes el equipo de Corea te salía a jugar, era un solo partido, intentaban jugar, no es excusa, ni culpo a nadie, pero también el Palmeiras te sale a ganar, no te sale contragolpear, a esperar, al contrario, salió a atacar, por eso se dieron diferentes los partidos”.

Asimismo, Jesús Dueñas dijo que si Gignac renovó con el equipo es por su calidad , aunque desconoce si así es el caso de ‘Tuca’ Ferretti como director técnico de Tigres.

“Respecto al profe no tengo idea si renovó o no renovó , es un tema que no puedo hablar porque no lo sé, la verdad. André es el goleador, es un jugador histórico y respecto al profe que sea lo mejor para él y para la institución, no tengo muy presente qué esté pasando”, comentó el zaguero de los felinos regiomontanos.

Por la tarde, el equipo report´que Jesús Dueñas presenta una tendinitis e inestabilidad en el tobillo izquierdo, por lo cual inició proceso de rehabilitación física con pronóstico reservado a evolución.

¿Es una maldición? Tigres no levanta tras el Mundial de Clubes