Jesús Corona será baja por más de un mes con Cruz Azul por fractura

El arquero de Cruz Azul sufrió una lesión en el entrenamiento que le impide comenzar el torneo.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús Corona se pierde el inicio del Grita México BBVA A21 , luego de que este jueves se lesionara durante un entrenamiento como Cruz Azul, a solo cuatro días de que el equipo celeste debute en el nuevo torneo de la Liga BBVA MX .

“Durante el entrenamiento de esta mañana, nuestro capitán Jesús Corona presentó una lesión en la mano derecha, luego de realizar los estudios pertinentes, se encontró una fractura en el falange proximal del quinto dedo.

“Nuestro capitán será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. El tiempo de recuperación estimado es de seis a ocho semanas”, se lee en el comunicado oficial del equipo dado a conocer este viernes.

Jesús Corona fue habilitado para jugar la Jornada 1 pese a que carga con dos partidos de suspensión tras la Final del Guard21anes 2021 BBVA MX, castigo que se iba a posponer solamente; ahora será baja casi por dos meses.

Será Andrés Gudiño, tercer portero de los cementeros, quien inice el semestre, puesto que Sebastián Jurado tampoco estará disponible para el arranque debido a que se encuentra con la Selección Mexicana que participa en Tokyo 2020 .

‘Chuy’ Corona quizá pueda volver a más tardar para la Jornada 9 frente a los Gallos de Querétaro; de ser solo seis semanas, puede hacerlo para la Fecha ocho contra FC Juárez en la frontera.

Con esta ausencia, son ya ocho las bajas de Cruz Azul para el arranque del torneo , en el cual debutará el lunes próximo frente a Mazatlán FC a las 8:00 PM, tiempo del centro de México.

El campeón está de estreno: Cruz Azul presenta nueva playera