Jesús Corona cumple 40 años y va tras los pasos de Óscar Pérez

El portero de Cruz Azul debe jugar hasta 2026 si quiere alcanzar la marca del 'Conejo'.

DIEGO BENAVIDES
logo

José de Jesús Corona Rodríguez, mejor conocido como 'Chuy' Corona, está celebrando cuatro décadas desde su nacimiento en 1981. El guardameta sigue los pasos de su actual entrenador de porteros: Óscar 'Conejo' Pérez, quien se retiró a los 46 años.

Corona ha sido de los guardametas más regulares en la Liga BBVA MX. Debutó en el 2003 a sus 23 años con la playera del Atlas de Guadalajara, siendo originario del estado de Jalisco vistió la camiseta de los tres equipos de dicha región, pues tras su paso con los Zorros, jugó con Tecos y reforzó a Chivas en la Copa Libertadores del 2005.

Su etapa más regular llegó con la Máquina de Cruz Azul, club al que llegó en junio del 2009 tras oficializarse su traspaso, por lo tanto, en junio del presente año 2021 cumplirá 12 años con los celestes.

El nivel de juego mostrado le ha permitido ser seleccionado nacional por México desde que disputó el Mundial Sub-17 en 1997 y con el Tri mayor ha sido uno de los habituales en las etapas de diversos estrategas, al grado de haber viajado a las Copas Mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018; sin embargo, nunca ha jugado un partido de la competición de futbol más codiciada.

A pesar de tener una carrera regular como futbolista, 'Chuy' no ha podido alcanzar la máxima gloria del futbol mexicano: un título de Liga. Dentro de su palmarés solo puede presumir cinco campeonatos con los cementeros, divididos de la siguiente manera: Copa MX (2), Supercopa MX (1), Liga de Campeones (1), Copa GNP (1).

Sus mayores logros han llegado con el Tri en el plano internacional, donde se destacan los títulos de Copa Oro (2009), Juegos Panamericanos (2011) y quizá su mayor éxito fue ganar los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

A SEIS AÑOS DE LA MARCA DEL 'CONEJO'

Jesús Corona sigue los pasos del 'Conejo' Pérez
Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

El 'Conejo' Péréz colgó los guantes en junio del 2019 y dos meses más tarde fue anunciado como entrenador de porteros de Cruz Azul tras el inicio del periodo de Robert Dante Siboldi durante su paso como técnico del equipo.

Tras un año y medio de experiencia en este cargo, sigue comandando las prácticas de los arqueros en la Máquina donde 'Chuy' a sus 40 años, sigue recibiendo indicaciones de uno de los guardametas más longevos en la historia del futbol mexicano.