Jesús Corona sobre haber perdido Finales: "Me han dejado una gran enseñanza"

El portero de Cruz Azul aseguró que ganar el título contra Santos "es ahora o nunca".

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, aseguró que tiene claro que la oportunidad de salir campeón con Cruz Azul “es ahora o nunca”, después de no poder coronarse en tres de las seis Finales que La Máquina ha perdido desde la última vez que fue campeón hace casi 24 años, en el Invierno 1997.

“Fíjate que me han dejado una gran enseñanza (perder las Finales), una de ellas es que las series duran 180 minutos y algo más, y que no puedes caer en excesos de confianza. Lo que tenemos que hacer es ponernos el overol, es importante saber que habrá un gran sacrificio y creo que es momento de sacar toda esa experiencia, de cambiar de todo eso. Es ahora o nunca.

“Hemos venido trabajando y tenemos que aprovechar este plantel que es muy basto y de mucha calidad y creo que también es muy comprometido”, dijo el guardameta de 40 años en el día de medios de la Liga BBVA MX de cara a la Final de ida ante Santos este jueves.

Corona aceptó que se visualiza terminando la sequía de Liga de Cruz Azul y levantando el noveno título en la historia cementera en el Estadio Azteca.

“Sería un logro muy importante en mi carrera, es uno de mis objetivos y tengo la oportunidad de conseguirlo y no lo dejaré pasar. Sé que nos enfrentamos a un gran equipo, pero tenemos esa oportunidad y voy a luchar para alcanzarla. Es ahora el momento, debemos de aprovecharlo, de vivirlo y disfrutarlo. Vamos con todo para darle esa alegría a la gente”, aseguró.

ACEVEDO ADMITE QUE CRUZ AZUL ES FAVORITO

El arquero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, comentó que si bien su equipo puede tomar ventaja en la ida por lo mostrado en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, considera favorito a La Máquina.

“Sabemos que nos hemos hecho muy fuertes de local y esa va a ser la intención del equipo, de salir a proponer y hacer un gran partido de ida. Es una serie de 180 minutos e intentaremos proponer nuestro juego tanto de local como de visita.

“También hay que estar muy conscientes de que el equipo en turno, Cruz Azul, fue líder general y los hace llegar como favoritos, pero es una Final y Santos tiene deseos de trascender. Será una final muy linda con dos grandes equipos y una fiesta para el futbol mexicano”, agregó.

Sobre la imagen que se hizo viral de cuando era niño y recogebalones de Santos en el 2008, Acevedo hizo un llamado para que los niños cumplan sus sueños como él.

“Veo el recuerdo de esas imágenes y se me vienen muchas cosas a la mente. Me da felicidad, fue un trabajo muy duro y esfuerzo para llegar a donde estoy. Es un mensaje para muchos niños, yo en ese momento siendo recoge balones con Hachita me visualizaba con Santos en una Final. Los sueños se cumplen con mucho trabajo, buenos valores y haciéndole caso a sus papás”, compartió.

Santos y su éxito encabezado por Grupo Orlegi