Jesús ‘Chucho’ Ramírez se enfoca en la cantera para el futuro de Pumas

El presidente deportivo universitario destacó que busca proyectar el talento joven.

logo

José de Jesús, mejor conocido como Chucho Ramírez, inició como jugador de los Pumas y después de una amplia trayectoria , regresó a su amado club universitario como presidente deportivo .

En entrevista para Versus Digital de TUDN, Jesús Ramírez comentó cómo ha sido su etapa con los universitarios, su enfoque especial en la cantera y lo que proyecta en lo personal y en lo profesional.

“Hubo un espacio muy grande en la producción de jugadores de Pumas. Hubo un hueco en esa preparación que se descuidó. Ahí está Marco García, Emmanuel Montejano, chavos que realmente creo que tienen la capacidad de no debutarlos por debutarlos, si no debutarlos y quedarse.

“Estamos tratando de debutar a chavos por convicción y no por reglamento”, agregó el exentrenador.

Publicidad

Chucho Ramírez, de una infancia complicada a ganar el Mundial Sub-17

A un año de que Chucho Ramírez llegó a la dirección deportiva de Pumas en relevo a Rodrigo Ares de Parga, tiene más claros que nunca los objetivos y dijo que quiere retomar los valores que ya conoce muy bien.

“Mi idea es que Pumas sea campeón, de regresar a Pumas a donde siempre lo hemos visto con esa imagen de intensidad, capacidad y logros. Eso es Pumas, esa garra que siempre ha transmitido y estoy en el mejor lugar para poder retomar el flujo de una cantera, creo que se le ha dado mucho énfasis a eso.

“Es nuestra esencia, nuestro espíritu y ese no se puede perder. Mi sueño es ser campeón con los Pumas como presidente deportivo”, destacó.

Chucho Ramírez cuenta por qué no siguió al frente del Tri y de América