Jesús ‘Chucho’ Ramírez: “No me tuvieron la confianza en la selección mexicana y América”

El presidente deportivo de Pumas confió en que sí se sentía preparado para dirigir a México en la mayor.

logo

Jesús ‘Chucho’ Ramírez habló sobre sus breves oportunidades como entrenador de la selección mexicana mayor y del América y dijo que cree que se debió a sus pocos antecedentes con trofeos.

El actual presidente deportivo de Pumas en la Liga MX, habló en entrevista exclusiva para Versus Digital de TUDN y comentó sobre el proceso trabajó con el Tri después de haber ganado la Copa del Mundo Sub-17 en Perú 2005.

Chucho Ramírez confía en la sangre joven de Pumas

“Quizá en selección nacional hicimos un proceso Sub-13, Sub-17, y luego venían los partidos de eliminatoria para Sudámerica. No tenía tanto galardones, pero sí un proceso de selección nacional que bien podría haber continuado porque ya había avanzado junto con los jugadores.

“A lo mejor no me tuvieron la confianza, pero yo sí me tenía la confianza de poder estar en la selección mayor. Yo esperaba una oportunidad más como la que llegó cuando Hugo (Sánchez) se fue, desafortunadamente no llegó”, compartió Chucho Ramírez.

Publicidad

Chucho Ramírez, de una infancia complicada a ganar el Mundial Sub-17

Tras anunciar el cese de Hugo Sánchez como técnico de la selección de México, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol en ese momento, anunció la designación de Jesús Ramírez como entrenador interino del Tricolor.

Antes del nombramiento del técnico permanente de la selección, se le asignó a Chucho el dirigir los dos partidos contra Belice de calificación a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. El 11 de febrero de 2009 firmó contrato con el Club América.

“Llegué a América en una situación muy mala, pero yo valoro todos los espacios en los que he estado, hoy todas experiencias hay que canalizarlas de la mejor manera.

“En su momento busqué dirigir fuera, tuve una posibilidad de dirigir a la selección de Costa Rica, pero no llegamos a un acuerdo, pero hoy estoy en esta posición que realmente creo que llegué en el momento justo de una etapa de madurez como persona”, recordó.

Publicidad
1 logo UNAM.png

El escudo más significativo

1 / 9