‘Chucho’ Ramírez: “El jugador se ha vuelto un poquito más light”

El presidente deportivo de Pumas comentó sobre el proceso de la cantera universitaria.

logo

Jesús ‘Chucho’ Ramírez, presidente deportivo de Pumas, habló sobre las Fuerzas Básicas y los nuevos futbolistas, así como los cambios generacionales que afectan a la Liga MX.

El ex director técnico de selecciones menores de México comentó en exclusiva para TUDN acerca de la cantera universitaria y las diferencias de los jugadores de antes a los actuales.

“Es odioso comparar, pero siempre sale el tema de los jugadores de antes, que era un poquito más complicado debutar en Primera División, el jugador se ha vuelto un poquito más ‘light’, antes los mismos jugadores eran parte de esa formación.

“Creo que hoy de repente se ha perdido esa parte de ese proceso de que el jugador tiene que ganarse ese espacio, hoy quizás por reglamento, por minutos, se facilita más que el jugador llegue para cumplir ”, comentó ‘Chucho’ Ramírez.

Publicidad

El también entrenador explicó que el proyecto de Pumas con el director técnico Míchel González, está planeado para reforzar las Fuerzas Básicas y dijo que trabajan todos para lograr el objetivo que es todo un proceso.

“A través del tiempo Pumas se destacó tener grandes jugadores de casa. Creo que sí hubo una etapa, un espacio importante, donde dejaron de existir estas camadas.

"Pumas no va a cambiar su identidad, es un equipo que produce jugadores y no los mete

HUGO SANCHEZ

Hugo Sánchez, el 'Niño de Oro' del Real Madrid

DENIS DOYLE/ASSOCIATED PRESS

1 / 10