Javier Aguirre reconoce magnitud de América previo a partido ante Rayados

El Vasco aseguró que Monterrey intentará neutralizar a las Águilas desde el minuto 1.

PATY TERÁN
logo

Javier 'Vasco' Aguirre, entrenador de Rayados de Monterrey, aceptó que América es 'un club grande' previo a su enfrentamiento por la Jornada 2 del Guard1anes 2021 BBVA MX.

El técnico de La Pandilla se verá las caras con Santiago Solari, el recién llegado nuevo timonel de las Águilas que sí estará presente y hará su debut en la banca.

"Vamos con la mayor seriedad posible y la mayor responsabilidad, la mejor actitud es nuestra presentación en casa y si bien es cierto que no nos pueda acompañar la gente queremos dejar una buena imagen, mejor que la que el otro día dimos.

"El rival obliga por la caja de resonancia que esto conlleva y la magnitud de la institución rival, los tamaños de su cuerpo técnico y de su entrenador, eso es lo que haremos desde el minuto uno. Trataremos de neutralizarlos y de ganar", expresó el Vasco en la rueda de prensa virtual.

Rayados de Monterrey sufrió su primer descalabro en el torneo de la mano del Vasco, durante la primera fecha del nuevo torneo de la Liga BBVA MX ante Atlas, pero el estratega aseguró que su equipo se enfocará en corregir sus errores.

"No me atrevería a pensar que Atlas es menos que América y puede ser el Atlas, el Sub-20 o el América, pero si tienes un jugador más tienes la obligación de proponer más el juego y jugar con mayor jerarquía, atreverte más porque no puedes especular y con 10 jugadores jugaron mejor que nosotros.

"Nosotros no fuimos capaces de jugar a la altura de jugar a esas circunstancias, y le hablaré primero con los jugadores y veré si es necesario hacerlo público o no", comentó.

Javier Aguirre recordó el gol del título del América sobre Chivas