Javier Aquino y los insultos a Cruz Azul: “Fue una calentura”

El de Tigres se disculpó por decir que los celestes no han ganado nada; “fui parte de esa historia”.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Javier Aquino, volante de Tigres, ofreció una disculpa a Cruz Azul como institución y a sus seguidores, luego de que en julio pasado se burlara del equipo y dijera que no gana nada en 30 años , a través de una entrevista exclusiva con Juan Carlos Díaz, de TUDN.

Las declaraciones, al vapor de la derrota de su equipo en las Semifinales del torneo amistoso, fueron parte de la “calentura” generada por la eliminación y aseguró que él es parte de esa historia en la que tampoco consiguió el título de Liga BBVA MX y respeta al club.

“Cruz Azul pues en su momento fue el lugar que me formó como futbolista como persona. Donde me abrieron las puertas, me dieron una oportunidad de ser futbolista. Estoy agradecido con ellos.

“Esa noche todos vieron lo que pasó, de mi parte tuve una equivocación, no soy una persona que le gusta burlarse de los demás o de tragedias o situaciones que alguien no pueda alcanzar.

“Fue un momento de calentura qué todos tuvimos, creo que hay una rivalidad muy fuerte ya hoy en día en Cruz Azul y Tigres, fue el momento de la calentura de haber perdido un partido que teníamos prácticamente ganado, nos empataron sobre la hora, el tema de los penales fue algo que se salió de las manos y fue una equivocación de mi parte”, dijo Javier Aquino.

Javier Aquino aseguró que Cruz Azul le faltó al respeto

Aquino admitió que es parte de la historia de Cruz Azul que no gana un título desde 1997. Aquella noche se olvidó por completo de esa parte de su carrera y hoy reitera las disculpas hacia La Máquina y afición.

“El momento fue una calentura yo también fui parte de esa historia sin duda, no logré conseguir nada en Cruz Azul. Fue totalmente desatinado (sus acciones y declaraciones). Ese altercado no me representa”.

De cara al partido frente a Cruz Azul por la Jornada 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX , Javier Aquino decidió romper el silencio tres meses después de aquella guerra de declaraciones en Ciudad Universitaria.

“Viene un partido y tampoco quiero dejar esa imagen que pienso que no soy, sin duda alguna. Yo siempre he respetado todos los clubes en los que he estado. Hoy en día vivo una etapa grandiosa en Tigres, me siento identificado con este club. No por eso debo faltarle el respeto a los demás equipos donde he estado y más a Cruz Azul, que fue el equipo que me abrió las puertas.

Y el mensaje final de Aquino hacia Cruz Azul es sólo disculparse a través de esta entrevista exclusiva para TUDN.

“Pedirles una disculpa, se sintieron ofendidos y si los ofendí, sin duda que los pude haber ofendido y obviamente que el respeto que yo les tengo siempre lo había demostrado. Era eso una locura y además estaba caliente todavía por el partido, a mí no me gusta perder nada siempre he sido una persona súper competitiva”, remató el volante de Tigres.

¿Javier Aquino quedó como malagradecido contra el Cruz Azul?