Javier Aquino admite vergüenza y tristeza en Tigres

Para el volante, rivales enfrentan a los de la UANL de forma distinta a la de hace años.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aquino, jugador de Tigres , reconoció que en el conjunto de la UANL existe actualmente cierta tristeza debido a que los resultados no se han dado en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

En entrevista exclusiva con TUDN, Aquino se sinceró sobre la actualidad del conjunto que dirige Ricardo Ferretti.

"Sabemos que no tenemos un equipo... con todo respeto para todos demás, para estar en esa posición de la tabla. Sabemos la inversión que hace el club sabemos lo que representa hoy en día jugar en Tigres que no es nada sencillo y y sabemos que tenemos que estar más arriba. El día a día del futbolista de Tigres hoy es de un poco de tristeza, un poco de frustración también y sin duda de muchas ganas de revertir la situación", dijo Aquino.

El ex de Cruz Azul reconoció también que si bien no existe como tal pena en el equipo, en Tigres sí hay "vergüenza deportiva" por su cosecha actual.

"Bueno pena yo creo que no, te voy a decir porque... no, no lo tomo como pena porque nosotros venimos a realizar todos los días nuestro trabajo, venimos entrenar a poner el 100% los resultados nos están dando y vergüenza deportiva sí, sin duda, porque el equipo no puede estar en esa situación porque somos un plantel que nos hemos acostumbrado a siempre estar peleando en la los primeros lugares".

Por otra parte, Javier Aquino no dudó en señalar a Tigres ya como un equipo de categoría en la Liga BBVA MX e, incluso, los rivales ven ya con cierto estatus a los de la UANL.

"Enfrentarnos ya no es lo mismo que enfrentarnos hace algunos años. Yo creo que el hecho de que tengamos un gran equipo, un gran entrenador, una gran afición, también o sea un gran gran, gran equipo en todos los sentidos; es más interesante jugar con Tigres, sin duda alguna, yo la verdad que soy de tomarle el mismo respeto a la importancia todos los equipos y no sentirnos más que nadie, ni menos que ellos tampoco.

"Entonces yo pienso que siempre jugar con nosotros puede ser un gran partido, que siempre hemos sido muy competitivos y obviamente cuando te enfrentas a un rival competitivo lo que quieres es ganarle, eso te motiva, se te te impulsa a querer tres los tres puntos y pienso que que somos nosotros un equipo grande, un equipo competitivo y un equipo que obviamente es difícil de enfrentar", concluyó.

¿Como equipo grande? Para Aquino, a Tigres ya no se le enfrenta igual que antes