Javier Aguirre se responsabiliza de la eliminación de Monterrey

El DT de Rayados señala que a su equipo le hizo falta "matar los partidos" para ganarlos.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre, entrenador de Rayados, manifestó que su propio club fue presa de sus errores por no saber manejar la ventaja que tenían tanto en Torreón como en el juego en Monterrey.

"No juego yo, tengo experiencia, manejo de los estado de animo en estos 180 minutos, ir dos veces arriba y no conservar la ventaja fue algo en lo que nos equivocamos, en ambos partidos no fuimos capaces de matar el partido, ya veremos en que nos equivocamos y me quedé con las ganas de hacer dos cambios más, hubo un par de centros peligrosos de ellos y cuando parecía que había pasado lo peor tuvimos ese rebote en el área", decretó el experimentado DT.

Por otro lado, niega haber establecido un planteamiento defensivo en la segunda mitad y considera que ese problema perjudicó a su equipo en este torneo.

"Planteó los partido para ganar, teníamos la obligación de hacer un gol mas que el rival, los cambios, uno fue por obligación, otro por fatiga, los que entraron no lo hicieron mal, estuvieron a la altura, hubo cosas que nos siguieron todo el año como errores en la salida o el balón detenido en contra", expresó el 'Vasco'.

Asimismo, reconoce las virtudes de Santos Laguna y admite que su equipo no encontró la manera de lograr un segundo gol.

"Debo aceptarlo y mejorar para lo que viene, el rival juega bien al futbol, es un rival intenso, estuvimos a la par, fue una eliminatoria disputada, tuvimos minutos en torneo que no supimos controlar, no fuimos capaces de meter gol, no es demérito de nosotros, vino un accidente, el balón iba para afuera, rebota en Jesús y queda en bandeja, son cosas del fútbol, al final felicitar al rival y prepararnos mejor para el siguiente torneo", indicó Javier.

Acerca de lo que viene para el equipo asegura que deben analizar a la plantilla actual para tomar la mejor decisión pensando en el Apertura 2021.

"Nosotros hoy o mañana empezaremos a ver posibilidades, ya veíamos la pretemporada, se está definiendo, habrá que ver en un análisis lo que tenemos, lo que hace falta", precisó Aguirre.

Santos elimina a Monterrey en su propia casa y va a semifinales