Javier Aguirre se rehusa a cambiar un estilo defensivo en Monterrey

El DT confirma que su equipo busca jugar futbol; puntualiza que les falta concentración.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre invita a analizar los partidos a aquellos que piensan en que Rayados de Monterrey es un equipo defensivo, aunque puso como ejemplo a equipos campeones que reciben pocos goles.

“Que vean los partidos nada más, el equipo que menos goles recibió Cruz Azul, el equipo que menos goles recibió Juventus y son campeones, México ayer estuvo en la final recibiendo un gol en cinco partidos... vean los partidos vean lo que hace él Monterrey a ver si estám muchos hombres atrás de la pelota defendiendo.

No creen que porque recibimos pocos goles es un equipo defensivo ni mucho menos vean los partidos el tiempo de posesión, los tiros a puerta y podemos ver los números que hay unos 17 partidos de liga más los dos liguilla, pero bueno lo asocian con hay cosas que entran con el libro, pocos goles equipo defensivo muchos goles equipo super ofensivo, de repente no están así”, expresó el 'Vasco'.

El DT de los norteños asegura que no cambiará su estilo de juego porque su prioridad no consta en defenderse, sino en jugar futbol, aunque admite que a sus jugadores en algunas ocasiones les falta oficio.

“Si hubiéramos sido un equipo ultradefensivo hubiéramos evitado la eliminación ante Santos, somos un equipo que juega el fútbol", declaró el DT.

Asimismo, recalcó que a sus futbolistas les ha faltado contundencia y eso es algo que están trabajando para mejorar sus resultados.

“Si se ha fallado efectivamente, no hemos sido contundentes, trabajo hay que trabajar variantes ofensivas, mover jugadores evidentemente la aportación de Joel nos viene muy bien, yo creo que de alguna manera Maxi, la portación de Duvan, los números de Funes Mori, de Jansen, no son malos pero tienen que mejorar, el equipo del año pasado tenía mucha llegada pero no es contundente", finalizó Aguirre.

Rayados no pudo pasar del empate en la jornada inaugural del Torneo Grita México A21 tras haber igualado a un gol ante Puebla .

Gignac llega a México con el uniforme olímpico de Francia