Javier Aguirre revela que Italia le pidió clemencia en el Mundial 2002

El técnico mexicano reveló una curiosa anécdota de la justa en Corea-Japón.

logo

Javier Aguirre, director técnico del Leganés, recordó una curiosa anécdota de cuando dirigía a la Selección Mexicana en el Mundial 2002 y se enfrentó a Italia.

El "Vasco" refirió que vio cómo, antes del partido, Giovanni Trapattoni, técnico de la "Azzurri" y Francesco Totti miraban a los mexicanos con desprecio, o al menos así lo entendió, según relató en exclusiva a Línea de 4 en TUDN.

“En el túnel rumbo al campo, salí al final y vi que iba hablando Trapattoni con Totti, se iban riendo y me daba la sensación de que de los mexicanos, quizás de los uniformes, las formas, las figuras, zapatos, menospreciando, era mi interpretación y me dio bastante coraje”, reveló Aguirre quien después contó cómo el propio estratega europeo le pedía clemencia en el duelo que acabó igualado 1-1.

“Los teníamos 1-0, luego nos empatan y con ese marcador ellos clasificaban y yo recuerdo que Trapattoni, me decía ‘ya mister, ahí muere’, aunque yo no le hacía caso, quería que no corriéramos, y le gritaba a Carmona y le decía que ya no corrieran. Y digo lo humillante que debió ser para ellos que primero se reían de nosotros y luego que no corriéramos”.

Publicidad

La Selección Mexicana se sentía en el quinto partido en el Mundial 2002

Aunque después, llegó Estados Unidos en la justa de Corea-Japón 2002, un resultado que marcó al propio Aguirre.

“Realmente fue una toma de decisión muy precipitada, en una jugada rara nos hacen el gol, ya ni llorar es bueno, intentamos atacar, fue una derrota muy dolorosa”.

Javier Aguirre

Así fue cuando Barcelona apaleó a Javier Aguirre

MANU FERNANDEZ/ASSOCIATED PRESS

1 / 12