Javier Aguirre revela que extranjeros no van a Liga MX por la inseguridad

El DT dio a entender que fue prematuro su despido de Rayados y apunta dirigir en España.
Javier Aguirre: “Jugadores foráneos no quieren venir a México por inseguridad”
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Luego de los hechos violentos en Querétaro , El ‘Vasco’ Javier Aguirre habló en el programa español “El Larguero” y reveló que jugadores extranjeros que quiso llevar a Liga MX rechazaron su oferta por la inseguridad en México.
“Me encontré con una situación buenísima, una liga bonita, cualquiera puede ganar, Santiago (Solari) estuvo también por acá; pero llamas a un jugador para que venga a jugar y te dice: ‘no, gracias, prefiero quedarme aquí porque las noticias no son muy buenas que digamos”.
Destacó que no son temas de contrato, porque iban a ganar bien, además, hizo referencia a lo ocurrido en Monterrey cuando la barra brava del equipo se presentó a El Barrial a encarar a sus futbolistas.
“Esta crispación tiene un tiempo, los equipos hacen lo que pueden, intentan, pero llevamos un tiempo en que estamos sometidos al ánimo o desánimo de las barras. Al final del entrenamiento te esperan, te gritan, van a los aeropuertos, y ya no digas visitantes, los propios. Es algo que estamos a tiempo, afortunadamente no ha fallecido nadie, pero fue espeluznante. Nunca en mi vida vi eso”.
Asimismo, Aguirre sentenció que jamás había visto en México lo ocurrido en Querétaro y eso le hace reflexionar que nunca llevaría a sus hijos a un partido de visita en un estadio de la Liga MX por la violencia que se vive.
“Me da tristeza la nota de las imágenes que se dieron el fin de semana y dieron la vuelta al mundo, sobre las barras. Yo cuando jugaba se llamaban porras, la del América, Chivas… íbamos con la familia, mis padres iban al Azteca a verme jugar; hoy no me atrevería a ir con un hijo mío a un partido de visitante”.
Video: Madre entrega a su hijo a la policía por participar en la tragedia de Querétaro

AGUIRRE CONSIDERA PREMATURA SU SALIDA DE RAYADOS

El técnico dos veces mundialista con el Tri habló de su salida del Monterrey, y señaló que tenían dos partidos menos y podían levantarse para clasificar a la liguilla, pero tras dos derrotas decidieron echarlo.
“Al final no resultó, en el Mundial de Clubes no estuvimos a la altura de la expectativa, la gente quería más de nosotros, fuimos quintos, perdimos un partido con Al Ahly de Egipto. Volvimos a México, teníamos dos juegos menos, el equipo se veía un pelín rezagado, teníamos una victoria y dos empates, pero con dos partidos se podía remontar y más que la liga tenía un play off. No estaba descabellado clasificar, pero perdimos dos partidos con el líder Puebla, que está jugando muy bien, se falla un penal, qué pena, y luego en casa perdimos contra un rival, en teoría asequible, y ahí me echan. Me alegra que ya pudieron ganar los muchachos con un técnico, que es mi amigo, Víctor Manuel Vucetich, que ya le dio cinco títulos y la gente lo quiere mucho”.
Y destacó que ve con buenos ojos dirigir en España: “Yo estoy vinculado al futbol, no sé si aquí o fuera, siempre hay una aventurilla por ahí, tengo ganas. No estaría mal (ir a España), estuve 12 temporadas, es una liga que sigo con atención y ya veremos, esto da vueltas”.
Video: Aguirre da a entender que Rayados se apresuró en correrlo