Javier Aguirre reconoce que "no hay pretexto" por mala racha de Rayados

Adjudica la derrota por cambio de alineación; ya piensa en la final de Concacaf ante América.
Javier Aguirre piensa en América tras mal paso de Rayados en Liga BBVA MX
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre, entrenador de Monterrey, admite que su escuadra tuvo un mal desempeño tras la derrota ante Necaxa y asegura que no hay pretextos.

“Quedamos muy mal, francamente muy mal, estuvimos muy mal, pero tenemos esta oportunidad de meternos a la competencia directa. Cada partido es una final, el equipo ahora mismo debe darle vuelta a la página, estamos my mal, cayendo muchos puestos, pero tenemos otra competencia a media semana para sacarnos la espina”, expresó el DT.

El 'Vasco' reconoció y agradeció el apoyo de la afición, pero piensa en enfocarse en la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante las Águilas del América.

“Agradecimiento nos apoyan, ellos hacen su partido, no jugamos bien al futbol y tenemos que darle vuelta a la página de la liga, no hay pretextos, ahora ya empezaremos a preparar el partido del jueves y ya, no hay más que comentar”, declaró Aguirre.

Para el entrenador de Rayados, su escuadra alteró su funcionamiento por el cambio de alineación y sabe que deben enderezar el camino.

“Pasó que movimos al equipo, si te diste cuenta hubo gente que habitualmente no participa, intentamos tener gente fresca para el jueves y este es el futbol. Perdimos el rumbo en la liga, nos quedan dos partidos más para ver en qué lugar terminamos y tenemos una final", concluyó.

PABLO GUEDE AÚN NO SIENTE A LOS RAYOS EN LIGUILLA

Pablo Guede, estratega de Necaxa, aún continúa enfocado en que su equipo funcione y sume puntos, pues el triunfo sobre Rayados no le hace sentirse en liguilla.

"Aunque hayamos ganado tenemos que seguir creciendo futbolísticamente, estos partidos te hacen crecer, no podemos pensar en repechaje y liguilla, sino en entrenar y descansar, nos quedan dos partidos durísimos, nos falta ese veneno en los últimos metros, seguir trabajando con humildad", declaró el DT.

Acerca de la creación de opciones de gol, considera que su escuadra no depende solo de sus goleadores para hacerse presentes en el marcador.

"El toque final pasa por suerte o no, porque el gol que fallamos hoy es de milímetros, pero la verdad no me preocupa mientras seamos capaces de generar y yo no le caería a los delanteros, porque es un juego de equipo, pero también hay otros jugadores que pueden hacer goles, todos trabajan para el equipo y hacen un esfuerzo tremendo", finalizó.

Necaxa propicia el cuarto descalabro en fila a Rayados en el último minuto