Javier Aguirre minimiza récords y resalta su defensa en Monterrey

El estratega ignoraba que no les habían hecho gol; Nicolás Sánchez fuera ante PPPumas
placeholder
Las claves de Javier Aguirre en la defensa de Monterrey
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre, estratega de Monterrey, revela que no se había percatado del logro que tenía su equipo tras no recibir ningún gol en cuatro partidos de Liga BBVA MX, aunque mejorar en zona defensiva si ha sido uno de sus objetivos.

"No tenía ni idea ahora antes de empezar me lo informaron, no era el interés tampoco, al final de cuentas lo único que vale es de momento calificar, entrar a la liguilla, afrontar paso a paso dicha liguilla. Nuestro objetivo es jugar cada día mejor, conseguir la cantidad de puntos para entrar a la liguilla. Si eso se va consiguiendo y ademas récords de números importantes, bienvenido pero no es nuestro objetivo primario", mencionó Aguirre.

El 'Vasco' reconoce que la cantidad de goles puede marcar una diferencia entre calificar directo o jugar repechaje, por lo que tratarán de acumular la mayor cantidad de puntos posibles.

"Sí te puedo decir que este equipo hizo 29 puntos el año pasado, fue quinto lugar por el gol average porque tuvo misma cantidad de puntos que el cuarto lugar pero por los goles en contra, eso obligó a nuestro equipo jugar contra el 12 que a la postre nos eliminó, esto a mí me hizo pensar que por ese detalle no fuimos cuartos y no accedimos a la siguiente ronda. Fue por goles no por victorias, no por puntos", sentenció el DT.

La metodología del estratega ha sido defender con la posesión ddel esférico y enfatiza en la pronta recuperación de la pelota para armar su juego.

"Les puse los números fríos, el equipo comenzó a concientizar y después el trabajo de campo. Si te fijas no defendemos en nuestra área, intentamos hacerlo con la pelota que no la tenga el rival, yo no recuerdo en los cuatro partidos que hemos tenido, quizá Atlas tuvo un par de tiros, Puebla también, pero América y Pumas no es que hayamos sufrido ni que mi portero sea figura, el aparato defensivo involucra a los 11, perdemos la pelota y los 11 intentamos recuperarla lo antes posible y de la mejor manera posible organizarnos para recuperarla, eso lo hemos trabajado sin tener que echarnos atrás", declaró el entrenador.

NICO SÁNCHEZ NO JUEGA ANTE PUMAS

Los Rayados emitieron un comunicado para confirmar la baja del defensor Nicolás Sánchez que padece una lesión fibrilar en el soleo de la pierna izquierda.

Esto propicia que el zaguero y líder en la defensa de los norteños no podrá ver acción para el partido ante Pumas por la jornada 5 del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Asimismo se anunció que el tiempo de baja del argentino dependerá de su evolución.

placeholder
'Vasco' Aguirre 'le mete mano' al once titular de Rayados