Javier Aguirre: "Miguel Herrera es una figura del americanismo"

El Vasco dijo a TUDN que la Final tiene a dos de los mejores técnicos de México.

logo

El técnico del equipo Leganés, Javier Aguirre, quien debutó en el América y marcó gol en la Final de la 83-84 cuando vencieron a las Chivas, aseguró en exclusiva para TUDN que Miguel Herrera puede ser considerado figura del americanismo .

Se lo ha ganado. Miguel no pasó nunca por América como jugador, pero como entrenador le ha dado títulos, ha mandado jugadores al extranjero, y por méritos propios se ha convertido en una figura del americanismo, sin lugar a dudas”.

Como jugadores se enfrentaron cuando Herrera jugaba para el Santos Laguna, pero nunca como entrenadores. Coincidieron de analistas en el Mundial de Rusia y se dicen ‘primo’. El Vasco Aguirre no titubea al decir lo que más le gusta del Piojo como técnico.

Publicidad

“De Miguel me gusta su idea, su arrojo, su valentía para plantear los partidos. Miguel ha demostrado que no se casa con nadie, que le dice al jugador que no está convocado o que va a la banca, es frontal, y siempre me ha parecido que es bueno”.

A pesar del marcador 2-1 favorable para los Rayados en la Final de ida, Javier Aguirre considera que el duelo está para cualquiera, pues ambos equipos tienen técnicos de calidad.

“Buenos entrenadores ambos, lo han demostrado, porque ha dirigido los mismos equipos: Xolos, Monterrey y América. Fueron compañeros, se conocen, tienen experiencia internacional ambos y son de lo mejor que hay en México. Son planteles muy igualados, jugadores importantes, detalles grandes importantes, una buena final, para mí sin favorito”.

Publicidad

Para Javier es una final extraña, por las fechas y también el enfrentamiento entre el sexto de la tabla y octavo.

“Es una final muy igualada. Yo no recuerdo que el seis haya jugado contra el ocho una final porque, en principio, había cinco equipos mejores que América y siete mejores que Monterrey, pero esas son las bondades de nuestra liguilla”, Finalizó.

Javier Aguirre: “Prefiero ganar sufriendo que perder mereciendo más”