Javier Aguirre manejará la presión en Rayados por dos años

El Vasco fue presentado como técnico de Monterrey y aseguró no podía rechazar el proyecto de Davino.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre fue presentado como nuevo director técnico de Rayados de Monterrey este viernes acompañado de José González Ornelas, Presidente del Consejo de Administración, y Duilio Davino, presidente deportivo y quien confirmó que el contrato es de dos años.

Javier Aguirre es nuestro nuevo director técnico, dirigirá al equipo durante los próximos dos años, esperamos sean muchos más. Invitamos a Javier no sólo por la experiencia en México, también en el extranjero dirigiendo clubes y selecciones casi 20 años, eso tiene mucho valor para cumplir por nuestros objetivos”, comentó Davino en conferencia de prensa virtual.

Javier Aguirre contó cuál fue el factor clave por el cual se decantó por el proyecto que le presentó la directiva del Monterrey, club con el cual se compromete a obtener buenos resultados así como espectáculo y con el que confía manejar la presión en la Liga BBVA MX y competiciones en las que participe.

"El diferencial fue el proyecto que me planteó Duilio, no lo podía rechazar. Es un equipo ganador, su filosofía empata mucho con mis ideas y finalmente son 20 años fuera, me apetecía volver a una institución seria, ganadora.

“Tiene participación en el quehacer social, en la comunidad, llena de éxitos recientemente. Bien decía Pepe (González Ornelas) ganar todos los torneos en los que estamos. Me llamaba la atención ser protagonista, estar en un gran equipo, grandes instalaciones, eso fue lo que marcó la diferencia.

“Estuve ya en cuatro Copas del Mundo, más o menos sé controlar la presión, evidentemente esto es algo nuevo para mí. Me siento preparado para hacerle frente. A la afición decirle que no tengan dudas de este cuerpo técnico, que tiene mucha capacidad para preparar bien esto. La presión es mucha, es evidente, pero seguramente sabré manejar y entregar buenos resultados”, dijo Javier Aguirre en conferencia de prensa.

Afición recibe con cariño y flores al ‘Vasco’ Aguirre

Acerca del plantel con el que cuenta, Aguirre dijo que es muy vasto y eso permite jugar de varias maneras, por lo que la actitud y esfuerzo físico será el hilo conductor y dijo lo que no debe faltar al equipo.

“Como aficionado a otros deportes cuando veo mi equipo perder pero deja lo que tiene, quedo satisfecho. Evidentemente molesto por la derrota y eso les puedo decir: el equipo va a luchar y ojalá le agreguemos buen futbol, espectáculo, goles, puntos y todo sea magnífico, pero de momento la gente me debe exigir a mí , seré el primero en reconocer que no cumplí con mi deber y palabra”.

Finalmente anhela jugar el Clásico Regio frente a Tigres, a quienes espera ganar, pues sabe de la rivalidad que existe, sobre todo en los últimos años.

“Creo que la gente marca en el calendario ese partido, una rivalidad deportiva trasciende al Estado de Nuevo León, a nivel nacional. A éste ponerle más empeño, más actitud y voluntad para ganar. La gente puede perdonar ciertas cosas, pero ese partido no perdona pasividad, actitudes, una derrota no te perdona. Llevo dos días aquí y ya lo sé y el 90 por ciento de los comentarios es esta rivalidad”.

'Vasco' Aguirre ya tuvo su primera práctica con Rayados