Javier Aguirre llega a 50 victorias en la Liga BBVA MX

La media centena de triunfos se demoró, pero al fin llegó y fue con goleada de Rayados.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre llegó a las 50 victorias en la Liga BBVA MX y lo hizo con goleada al frente de Rayados de 1-6 sobre FC Juárez, dentro de la Jornada 9 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

‘El Vasco’ Aguirre demoró cuatro jornadas para al fin conseguir el medio centenar de triunfos; el 6 de febrero pasado ganó a Pumas, pero el 50 no llegó ante Santos (perdió 1-0), ante Necaxa (1-1) ni contra Xolos (1-1).

Con Rayados suma cuatro triunfos en ocho partidos en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX; al frente del Atlante consiguió solo dos, en el que fue su primer equipo en la Primera División de México.

Con Pachuca, donde consiguió un título de Liga BBVA MX, sumó 44 victorias. En general tiene 43 triunfos en torneo regular y siete en Liguilla, de acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Luis Fernando Tena es su mejor cliente , con cinco victorias y al que le ganó el miércoles pasado por 1-6 en el Estadio Olímpico Benito Juárez ante Bravos; Tomás Boy y Juan de Dios Castillo le siguen, con tres. A Boy lo enfrentará hasta la fecha 17 de este torneo.

Rayados marcha en la cuarta posición, con 15 puntos, lo que en este momento le permite entrar a la Liguilla directo a Cuartos de Final, además de contar con la mejor defensa, con cuatro goles admitidos y con un juego pendiente por disputar.

Javier Aguirre dijo que rayados fue compensado en productividad