Javier Aguirre lamenta el presente del Tri y de Liga BBVA MX en Europa

El DT de Rayados lamenta el presente del Tri y de Nacho Ambriz; ensalza a 'Piojo' Herrera.
Javier Aguirre sobre Liga BBVA MX en Europa: “Nadie ve el futbol mexicano”
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier 'Vasco' Aguirre, director técnico de Monterrey, relató cómo la Liga BBVA MX pasa desapercibida en Europa al grado de que la MLS es más vista y de México no hay resumen semanal del torneo mexicano, sino en general del área de Concacaf.

"No nos promocionamos bien, nadie ve el futbol mexicano. Es más fácil viviendo ahí ver un partido de MLS... De México había un resumen, no de México de la Concacaf, El Salvador los goles de Nicaragua, el gol de México, así de ese tamaño la bronca. Y encima no hay descenso", decretó el 'Vasco'.

Para ejemplificar, comentó cómo no distinguieron a Miguel Herrera cuando sonó en España como candidato a ser estratega de Real Betis.

"No nos conocen. Recuerdo en 'El Chiringuito' salió nombre de Miguel Herrera para el Betis... uno de los mejores entrenadores mexicanos de la historia, que hizo un gran mundial y que ha ganado muchas cosas en México, el famosísimo ‘Piojo’ Miguel Herrera y te dicen 'no sé quién es'", declaró.

ADVIRTIÓ A AMBRIZ Y LE DUELE EL TRI


Asimismo, Aguirre se cuestionó por qué se presentó la destitución de Ignacio Ambriz, puesto que él piensa que no había motivos para su salida del Huesca de la Segunda Division de España.

"Cuando se marchaba le dije ‘vas a sufrir compadre’, pero nunca me imaginé ese desenlace sobre todo tan pronto... lo echaron, yo creo que hay algo más de fondo... en el en el ámbito estrictamente deportivo no tiene explicación que lo hayan echado.. no hay ningún argumento sólido", insistió el 'Vasco'.

Finalmente reconoció sentir dolor por el presente que atraviesa el Tri y relevó que la pasa mal cuando México pierde.

"Me duele muchísimo caray (Selección Mexicana)... ahora mismo Gerardo que está sufriendo por la derrota al otro día, lo están lastimando mucho con comentarios. Lo vivo lo vivo mal, me gusta cuando gana México, soy mexicano.

‘Vasco’ Aguirre advirtió a Nacho Ambriz de su aventura por Europa